Sony finalizó su evento de lanzamiento esperado anunciando su nueva línea de smartphones insignias; y dentro de ella, tenemos la presentación oficial del Sony Xperia 5 III. Se trata de uno de los nuevos gama alta de la compañía; pero que este se caracteriza por tener características más contenidas, sin dejar de lado su altísima potencia con Snapdragon 888.

Este smartphone no fue presentado solo; pues la firma japonesa también dio a conocer los nuevos Sony Xperia 1 III y Sony Xperia 10 III; el primero también de gama alta y el segundo ubicado en la gama media. De esa manera, en esta ocasión te compartiremos los detalles del nuevo móvil compacto de Sony.

La presentación del Sony Xperia 5 III nos deja con mayor potencia y batería

La presentación del Sony Xperia 5 III viene a renovar el modelo Xperia 5 II lanzado en septiembre del año pasado;  y como toda renovación, en este nuevo dispositivo tenemos algunas mejoras respecto a su antecesor. Comenzando por su potencia, pues como se trata de un gama alta, no podríamos tener menos que un chip Snapdragon 888; con soporte 5G y el altísimo rendimiento que lo caracteriza.

De igual forma, el tamaño de batería también aumenta en este nuevo terminal potente; con ahora una celda de 4500 mAh y mayor carga rápida de 30 watts, mismas capacidades que posee el Xperia 1 III. Y junto a ellos, una memoria RAM de 8GB y almacenamiento de 128/256 GB con soporte para tarjetas microSD; similar al modelo del año pasado.

Respecto a su diseño externo, la presentación del Sony Xperia 5 III nos deja con un sistema de cámara triple; podríamos decir que la misma configuración de la generación anterior con tres sensores de 12MP y revestimiento ZEISS T. Sin embargo, esta nueva generación potente nos ofrece un lente telefoto que puede variar su apertura de f/2.3 a f/2.8.

Dicha variación se traduce en cambios focales de 70mm a 105mm; junto a variación de zoom óptico de 3X a 4.4X y zoom digital hasta 300mm. Todo ello para acercarnos mucho más al objeto que queremos fotografiar. Pero en lo que respecta a su frontal, prácticamente no tenemos cambios de su predecesor; incluyendo la misma cámara selfie de 8MP.

En ese sentido, la presentación del Sony Xperia 5 III trae la misma pantalla OLED de 6.1″ (de allí que se denomine móvil compacto) en FHD+; además de una alta tasa de refresco de 120Hz y larga relación de aspecto 21:9. En comparativa, el modelo Xperia 1 III cuenta con un panel OLED de 6.5″ en 4K; aunque con el mismo refresco y ratio.

Y entre otros aspectos, este nuevo móvil de gama alta posee altavoces duales con sonido Dolby Atmos; así como resistencia al agua y polvo IP68 y doble protección Corning Gorilla Glass 6. A continuación todos sus detalles:

Especificaciones del smartphones

  • Pantalla: OLED CinemaWide de 6.1″ en resolución FHD+ (2520 x 1080p.); ratio 21:9; frecuencia de actualización 120Hz, muestreo táctil 240Hz, color 100% DCI-P3 y compatibilidad HDR
  • Cámara trasera triple: principal 12MP (f/1.7) 24mm + ultra gran angular 12MP (f/2.2) 16mm + teleobjetivo 12MP (f/2.3 – f/2.8) 70mm a 105mm con zoom 3X – 4.4X
  • Cámara frontal: 8MP (f/2.0) 24mm
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 | GPU: Adreno 660
  • Memoria RAM: 8 GB | Almacenamiento: 128/256 GB ampliable
  • Batería: 4500 mAh con carga rápida de 30W
  • Sistema operativo: Android 11
  • Conexiones: WiFi ac; Bluetooth 5.1; USB Tipo C; soporte NFC; auriculares 3.5mm; redes 5G SA/NSA.
  • Otros: Lector de huellas lateral; altavoces estéreos; sonido Dolby Atmos; audio Hi-Res; clasificación IP68; protección Corning Gorilla Glass 6

Disponibilidad y precios

Como es habitual, luego de la presentación del Sony Xperia 5 III deberíamos tener la información respecto a cuándo podremos comprarlo y el precio con el cual llegará; sin embargo, la compañía no reveló ninguno de los dos datos. Solo se limitó a decir que el smartphone estará disponible a principios de verano en algunos mercados seleccionados (España incluida).

Mientras que su precio, prometió darlo a conocer semanas más adelante. Aun así, sí sabemos que este gama alta llegará a las tiendas en dos configuraciones de memoria: 8GB+128GB y 8GB+256GB; así como en tres opciones de color: negro, verde y rosado.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

Fuente: sony

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: