El evento programado por Samsung ya tuvo lugar; y entre la serie de dispositivos anunciados, tenemos la presentación del Samsung Galaxy Z Fold 3. El nuevo teléfono plegable de la compañía llega con una cantidad de mejoras respecto a las generaciones anteriores, como una mayor potencia; así como debutando otras características como su soporte al S-Pen y la inclusión de una cámara bajo la pantalla.

Hablamos de un evento de lanzamiento donde la compañía también presentó otro plegable: el Samsung Galaxy Z Flip 3; pero que no fueron los únicos en subir al escenario. Allí también tuvimos presentes a los nuevos Samsung Galaxy Watch 4 Series y los nuevos auriculares Samsung Galaxy Buds 2. Pero en esta ocasión, te compartiremos todos los detalles del buque insignia plegable.

Debut de características en la presentación del Samsung Galaxy Z Fold 3

Más allá de tener la noticia de un nuevo plegable, en realidad la presentación del Samsung Galaxy Z Fold 3 es llamativa por las novedades que incluye entre sus características; con varias mejoras en las especificaciones ya conocidas y la inclusión de otras que no habíamos tenido. En primer lugar, podemos mencionar su compatibilidad con el lápiz óptico S-Pen Fold Edition; diseñado especialmente para este dispositivo aunque sin soporte Bluetooth.

En ese sentido, comenzamos contándote sobre sus pantallas; las cuales ahora tenemos una alta tasa de refresco de 120Hz en ambos paneles (tanto interno como externo), siendo estas pantallas Dynamic AMOLED 2X y alcanzando casi el tamaño de una tableta cuando está desplegado. Pero eso no es lo único; ya que el móvil se convierte en el primero de la compañía en tener una cámara incrustada debajo de la pantalla.

Aunque este sensor es apenas de 4 megapíxeles, tiene píxeles de 2,0 µm y una apertura de f/1.8 que permite mayor paso de luz; y su función principal tiene que ver con las videollamadas. Junto a ello, la presentación del Galaxy Z Fold 3 también nos deja con otras cuatro cámaras: una de 10MP en un agujero en la pantalla externa y tres alineadas en vertical en la parte trasera del dispositivo; estas son 12MP cada una (principal, ultra wide, telefoto).

Mientras que en términos de durabilidad y resistencia, el smartphone integra protección Gorilla Glass Victus en sus dos paneles; además de adicionar una cubierta de aluminio más resistente y obtener clasificación IPX8. Estos significa que, junto al Z Flip 3, es el primer plegable con resistencia al agua; además la compañía también afirma que el teléfono soporta hasta 200.000 veces de plegado.

Potencia interna a cargo de Snapdragon

Y si hablamos de sus especificaciones internas, esta presentación del buque insignia Galaxy Z Fold 3 nos deja con la incorporación de un chip Snapdragon 888 5G; uno de los más potentes del mercado que se hace acompañar de una gran memoria RAM de 12GB y almacenamientos UFS 3.1 de 256/512 GB sin posibilidad de ampliarse.

Asimismo, este nuevo móvil potente cuenta con una batería de 4400 mAh, un poco más pequeña que su predecesor; pero con misma carga rápida de 25 watts y soporte para carga inalámbrica e inversa. El software corre a cargo de OneUI 3.1 basado en Android 11 (como no podía ser de otra manera); y también podremos disfrutar de un sistema de sonido estéreo con tecnología Dolby Atmos.

Especificaciones del smartphone

  • Pantalla:
    • Panel interno: Dynamic AMOLED 2X de 7.6″ en resolución QXGA+ (2208 x 1768p.); frecuencia de actualización 120Hz, densidad 374 ppi. y protección Gorilla Glass Victus.
    • Panel externo: Dynamic AMOLED 2X de 6.2″ en resolución HD+ (2268 x 832p.); frecuencia de actualización 120Hz, densidad 387 ppi. y protección Gorilla Glass Victus.
  • Cámara frontal:
    • Sensor exterior: 10MP (f/2.2)
    • Sensor interior: 4MP (f/1.8)
  • Cámara trasera triple: Principal 12MP (f/1.8) + ultra gran angular 12MP (f/2.2) + teleobjetivo 12MP (f/2.4) con zoom 10X
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 | GPU: Adreno 660
  • Memoria RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: UFS 3.1 de 256/512 GB
  • Batería: 4400 mAh con carga rápida 25W / carga inalámbrica 11W / carga inversa 4.5W
  • Sistema operativo: Android 11 bajo OneUI 3.1
  • Conexión: WiFi ac; Bluetooth 5.2; USB Tipo-C; red 5G SA/NSA.
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla; sonido Dolby Atmos; altavoces estéreo; clasificación IPX8; soporte S-Pen.

Disponibilidad y precios

La presentación del Samsung Galaxy Z Fold 3 se realizó a nivel global; donde ya está disponible en una gran cantidad de mercados para pedidos anticipados a través de la tienda en línea de la marca; uno de ellos: España. No obstante, sus ventas oficiales dará comienzo a partir del próximo 27 de agosto.

El dispositivo llega en tres opciones de color: negro (Phantom Black), verde (Phantom Green) y plateado (Phantom Silver); así como en dos versiones de memoria por los siguientes precios:

  • 12GB + 256GB = 1.809 euros (~2.125$)
  • 12GB + 512GB = 1.909 euros (~2.245$)
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: