Luego del evento Samsung Unpacked 2021 (segundo de este año), la compañía surcoreana nos dejó con nuevos móviles de la serie ‘Galaxy A’; y entre ellos, tuvimos la presentación del Samsung Galaxy A72. Se trata de un dispositivo que cuenta con características destacadas en autonomía y cámaras; aunque en esta ocasión, prescinde de conexión 5G.

Pero este no fue el único smartphone que llegó tras el evento, sino que la firma también dio a conocer a los Samsung Galaxy A52 y A52 5G; de los cuales ya te contamos. Junto a ellos, tenemos así a los nuevos integrantes de esta generación que prometen posicionarse entre los más vendidos del mercado; tal como lo hicieran sus predecesores.

Las cámaras y batería es lo más destacado de la presentación del Samsung Galaxy A72

En un sentido general de diseño, la presentación de este nuevo Samsung Galaxy A72 (4G) nos deja con un teléfono idéntico en estética a sus hermanos menores; con una construcción en plástico y acabado en mate (incluso, posee los mismos colores). Y eso quiere decir, que en su parte trasera también contamos con un elegante módulo para su sistema de cámara cuádruple.

En un primer vistazo, encontramos que tenemos el mismo sensor principal de 64 megapíxeles con OIS de sus hermanos; además del lente ultra ancho y la cámara macro. Pero, aunque parezca mínimo, su mejoría fotográfica viene dada por el cambio del sensor bokeh para incorporar un lente telefoto; que ofrece un Zoom óptico 3X con Enfoque automático.

Mientras que su parte frontal, alberga un agujero en pantalla para la cámara selfie de 32 megapíxeles. Hablando de su pantalla, este modelo de presentación del Samsung Galaxy A72 incorpora un panel AMOLED más grande de 6.7 pulgadas; pero no así obtiene el refresco de 120Hz del Galaxy A52 5G, sino que se queda con una tasa de refresco de 90Hz.

Si detallamos bajo el capó, veremos que el detalles más llamativo está en su gran batería de 5000 mAh, con carga rápida 25 watts; pues esta es capaz de ofrecer una larga autonomía de un par de días. Además, también viene con un procesador Snapdragon 720G (mismo que el Galaxy A52 4G), lo que significa que acá perdemos el soporte para conectividad 5G.

Por lo demás, en esta presentación del Samsung Galaxy A72 tenemos las mismas características que ya vimos en sus hermanos. Eso incluye las novedades de OneUI 3.1 basado en la actualización de Android 11; así como un almacenamiento que se puede ampliar con tarjeta microSD de 1 TB. Además de resistencia al agua y polvo con IP67 y sistema de sonido reconocido por Dolby Atmos.

Especificaciones del smartphone

  • Pantalla: Super AMOLED de 6.7″ en resolución FHD+ (2400 x 1080p.); frecuencia de actualización 90Hz, densidad 394 ppi., brillo 800 nits. y protección Gorilla Glass 5
  • Cámara frontal: 32MP (f/2.2)
  • Cámara trasera cuádruple: principal 64 (f/1.8) + ultra gran angular 12MP (f/2.2) + teleobjetivo 8MP (f/2.4) con zoom 3X + lente macro 5MP (f/2.4)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 720G | GPU: Adreno 618
  • Memoria RAM: 6/8 GB
  • Almacenamiento: 128/256 GB ampliable hasta 1 TB
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida 25W
  • Sistema operativo: Android 11 bajo OneUI 3.1
  • Conexión: USB Tipo-C; auriculares 3.5mm; soporte NFC; red 4G LTE.
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla; clasificación IP67; sonido Dolby Atmos, altavoces estéreo.

Disponibilidad y precios

Tal como sus hermanos A52, la presentación de este nuevo Samsung Galaxy A72 (4G) se realizó de manera global; y ya comenzó a estar disponible para comprar en España. Lo puedes hacer a través de la tienda en línea de Samsung, y más adelante en otras tiendas en línea.

Como te decíamos, acá obtenemos los mismo colores antes descritos: negro, blanco, azul y lila; además de llegar en dos configuraciones de memoria por los siguientes precios:

  • 6GB + 128GB = 449 euros (∼536$)
  • 8GB + 256GB = 509 euros (∼608$)
Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: