Por fin han llegado a España los Xiaomi Mi Laptop Air.
La marca asiática ha presentado en Madrid un único modelo, con el que pretenden competir en la gama de los ultrabooks.

Palacio Neptuno

Esta maÑana, hemos podido asistir a la presentación en sociedad del último producto de Xiaomi, con el que propone abrir una nueva línea de inversión plantando cara a marcas como Apple, Lenovo, Dell, o Hewlett-Packard.

El presentador ha sido Eduardo Garín, director de Globalización de Producto de la multinacional asiática.

 

Mi Laptop Air 13,3

El Mi Laptop Air es un dispositivo que presume de unas prestaciones, un diseÑo y un precio mejor que el de cualquiera de sus competidores.

Xiaomi presenta el Mi Laptop Air, un equipo con un diseÑo minimalista, prestaciones de infarto y un precio rompedor, situándose como el mejor portátil en calidad/precio existente hasta la fecha.

#XiaomiLoPeta

Hastag que Xiaomi tuvo en twitter

La presentación empezaba con una frase muy concreta:

INNOVACIÓN PARA TODOS.

Innovacíon para todos.

Innovación para todos.

El mantra de la compaÑía que no deja de repetir, y puede ligar a la la firma asiática una identidad como marca basada en su filosofía de precios honestos.

Eduardo Garín se ha preocupado muy mucho en dar un discurso recalcando en cada momento un agradecimiento a los FANS que siguen a la marca con una fidelidad casi religiosa.

 

Mi Ecosystem

Como no podía ser de otro modo, el principio de la presentación ha estado marcada por un especial hincapié en la fantástica aceptación de los últimos productos traídos a EspaÑa por parte de Xiaomi.

Claro está que sus productos estrella son la Mi Band 2 y el Mi Electric Scooter, con los que tengo que reconocer que me cruzo a diario.

Mi Band 2 y Mi Electric Scooter

Súper ventas Mi Band 2 y Mi Electric Scooter

Que, como decía nuestro presentador, usa como método de transporte habitual, al igual que miles de personas, para ir a su trabajo diariamente.

Yo mismo, he podido encontrarme con 2 de estos Scooter de camino a la presentación, siendo un medio de transporte cómodo, versátil y, para muchos, una apuesta por la concienciación contra la contaminación en una ciudad como Madrid.

Una vez alardeado con una estadística en la que pone a Xiaomi como 3ª marca de ventas de smartphones en EspaÑa, han pasado a presentarnos más artículos para esta cita, ya que Xiaomi no pierde ocasión de rellenar un evento con todos los productos que pueda.

En esta ocasión nos han hablado de tres pequeÑos dispositivos para sumar a la lista de productos certificados para venta en Europa.

Robot+Toothbrush+Mouse

Los tres nuevos dispositivos presentados por Xiaomi

El Mi Robot Builder, un juego de bloques del estilo Lego, con la curiosidad de contar con 2 servomotores y un sistema de programación de funciones para controlar desde el teléfono.

El Mi Electric Toothbrush, un cepillo de dientes eléctrico, con una autonomía de 18 días, gracias a su motor ultrasónico de alta eficiencia y multitud de configuraciones desde la app.

Mi Portable Mouse, un ratón inalámbrico construido en aluminio anodizado y ABS, con tan solo 77,5 gramos y la capacidad de conectarse a 2 dispositivos de forma simultánea.

Todos estos productos tienen en común que forman parte de una comunidad denominada Mi Ecosystem, lo que Xiaomi denomina la plataforma de IoT mas grande del mundo, ya que consta de mas de 100 millones de dispositivos conectados.

La siguiente parte de la charla, Eduardo Garín hizo repaso de los más de 200 merecidos premios que han ido dando a Xiaomi en base al esfuerzo en el diseÑo industrial de todos los productos que sacan al mercado.

Xiaomi Golden Awards

No obstante, también ha puesto en valor, que este reconocimiento y el rápido crecimiento de la compaÑía es gracias a las más de 90 compañías que respaldan y fabrican todas las locuras de la marca.

 

Después de todo este teatro, con una humildad fingida, se escondía una declaración de intenciones, un verdadero puÑetazo en la mesa, sobre las pretensiones del gigante asiático en su expansión por Europa.

España es un punto estratégico para la marca, y no han dejado pasar la oportunidad, siendo estos meses a mitad de aÑo, importantísimos de cara a la apertura de tiendas y el asalto a occidente.

Al otro extremo del mundo preparan la salida a bolsa de la compaÑía, y quieren que Xiaomi este en boca de todos a diario.

Mi Laptop Air

 

Mi Laptop Air

Mi LapTop Air 13,3 pulgadas

Y después de todo el preludio, llega el momento esperado por todos lo asistentes. El Mi Laptop Air aparece en la pantalla grande.

Nos encontramos con un Notebook de 13,3 pulgadas un diseÑo ligero y simple de cuerpo completamente metálico con un grosor de 14,8 milímetros y un peso aproximado de 1,3 kg.

Mi Laptop Air Ultrarendimiento

Mi Laptop Air Ultrarendimiento

Acompañando al procesador Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos junto con 8 GB de RAM DDR4 y una tarjeta gráfica dedicada GeForce MX150 con 2 GB de memoria GDDR 5 integrada y que permite ejecutar algunos de los juegos más populares del mercado en una configuración de detalle media.

Para el almacenamiento tenemos memorias de estado sólido SSD PCIe de 256 GB (el triple de rápida que las unidades SATA más utilizadas.), con una ranura extra destinada a poder ampliar dicha capacidad si nos hiciese falta.

Mi Laptop Air expansiones SSD

Ranuras adicionales para expansión de memoria en el Mi Laptop Air

A su lado estará el nuevo sistema de refrigeración, que cuenta con 2 pequeños ventiladores con las aspas verdaderamente juntas, pudiendo poner más y bajando la temperatura de forma más eficiente en un menor tiempo.

Mi Laptop Air refrigeración

Mi Laptop Air con refrigeración mejorada

Para hablarnos del corazón de este Mi Laptop Air, se sube al escenario Jesús Sánchez, representante de Microsoft e Intel, ya que incorpora el nuevo Intel Kaby Lake Refresh Core i5-8250U, quad-core de 3.4GHz.

8ª Generacion de Intel Core

Jesús Sánchez nos habló sobre el procesador que montará el Mi Laptop Air. Será la 8ª generación de Intel Core

La mejora de esta 8ª generación de procesadores respecto a la anterior, hasta de un 40% de mejora de rendimiento y un ahorro energético realmente cuantificable, ya que con una batería de alta densidad con 40 Wh, Integra dos baterías de 4 celdas y 578 watios/hora es capaz de completar una jornada de 9,5 horas y cargar un 50% en tan solo 30 minutos.

Isabel Herrero nos habla del potencial de la versión de Windows 10 en el Mi Laptop Air

Isabel Herrero nos habla del potencial de la versión de Windows 10 en el Mi Laptop Air

El Mi Laptop Air de Xiaomi, viene precargado con una versión de Windows 10 Home, y para hablar de todas sus capacidades se sube al escenario Isabel Herrero, líder de la categoría de Windows de Microsoft Ibérica, que nos aseguraba que este portátil lleva la versión más potente, segura y actualizada del sistema operativo de Microsoft, claro está, empezando con su versión Home, para abrir boca.

Mi LAptop Air Gráfica

Nueva Gráfica Nvidia del Mi Laptop Air

Una vez expuestas sus virtudes al detalle, volvemos al Mi Laptop Air que se completa con unas especificaciones que, en general, deberían ser más que suficientes para el 99% de los consumidores y esperando un análisis posterior, sabremos qué le parece a los más exigentes.

Y tengo que decirlo, antes de que os aburráis, el Mi Laptop Air tiene un teclado con letra Ñ.

Mi Laptop Air teclado

Mi Laptop Air con teclado retroiluminado

Este teclado es mecánico y está retroiluminado con LED bajo el marco y un trackPad con un sensor para desbloquear el equipo a través de la huella dactilar.

En lo que se refiere a conectividad, el Notebook cuenta con cuatro puertos físicos: 2 USB 3.0 tradicionales, 1 USB-C (que hará las veces de puerto de carga) y un HDMI para conectarse a un monitor externo, así como el puerto de auriculares para la salida de audio de alta fidelidad de 24kHz y 48kHz.

Conectividad Mi Laptop Air

Disposición de los puertos en el Mi Laptop Air

El audio externo del Xiaomi Mi Laptop Air está compuesto por dos altavoces a 2Wx2 y tecnología Dolby Audio Premium Surround Sound desarrollados expresamente por el fabricante austriaco AKG.

Su pantalla está recubrierta con Corning Gorilla Glass con una dureza de 7H en la escala de Mohs.

El Display está rodeado por unos marcos de 5,59 milímetros, llegando a una relación de pantalla a marco del 80,1%, terminados de vidrio táctil de alta precisión de Windows.

La pantalla admite gestos multitáctiles, desplazarse y alternar entre programas con un solo gesto.

Desde el día 27 de junio ya puede adquirirse por 899 euros en las tiendas autorizadas de Xiaomi, en un solo color, gris metalizado, muy elegante.

En fechas casi seguidas también se pondrá a la venta en la tienda online del fabricante y distribuidores oficiales.

Articulo original de Miguel Ángel Sola ProSolTek.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: