Un nuevo dispositivo se une al catálogo de productos de Apple; pues la compañía hizo oficial la presentación del nuevo Apple AirTag. Se trata de un rastreador inteligente, con el cual podemos encontrar y saber dónde dejamos cualquier objeto; y aunque solo lo usaremos para encontrar nuestras cosas, la función permite que su precio sea similar a la de una smartband.

Este disco de rastreo se lanzó en el evento de Apple «Spring Loaded»; en donde también estuvieron presentes nuevos iPad Pro con pantallas miniLED, un nuevo iMac con procesador M1 y decodificador Apple TV 4K. Pero en esta ocasión, nos detendremos para compartirte todos los detalles del disco inteligente de la marca.

La presentación del Apple AirTag trae sonido, vibración e iluminación

Si eres un seguidor de los dispositivos de Apple, sabrás que la presentación de los Apple AirTag tenías muchos meses bajo rumores; hasta que ahora los tenemos oficiales (¡también en España!). A partir de ahí, la compañía de Cupertino nos deja con unos pequeños discos livianos construidos en acero inoxidable pulido; los cuales cuentan con clasificación IP68 resistentes al agua y polvo y un altavoz incorporado para reproducir sonidos.

En su interior, nos encontramos con una batería CR2032 con la promesa de duración de un (1) año; y que además el usuario puede reemplazar. Asimismo, el gadget tiene incrustado un chip U1 con tecnología de banda ultra ancha (o Wideband); que sirve para habilitar la función llamada «Precision Finding«. Vale señalar que esta función utiliza la entrada de la cámara, ARKit, acelerómetro y giroscopio.

Presentación del Apple AirTag características

La funcionalidad de estos nuevos gadgets de bolsillo es sencilla; ya que ellos se conectan a nuestro móvil a través de la red de la aplicación Find My de Apple (lamentablemente por ahora disponible para los iPhone 11 y 12). Al ingresar a la app, Precision Finding utiliza los datos antes mencionados para mostrar en un mapa la última ubicación conocida.

Una vez que la función haya encontrado el objeto, y el usuario comienza a moverse; el rastreador inteligente utilizará una «combinación de sonido, háptica y retroiluminación visual» para ser encontrados. Esto no es más que una demostración de sonido, vibración e iluminación en estos pequeños gadgets; algo que nos dejó la presentación del Apple AirTag.

Pero ahora, si el objeto se encuentra dentro del alcance de Bluetooth, puedes hacer que el AirTag suene utilizando tu smartphone o a través de Siri. Y por la privacidad no te preocupes; pues, la Apple señala que los datos de ubicación se mantienen privados y seguros, con «encriptación de extremo a extremo». Aunado a eso, destacan que cuentan con una serie de características que neutraliza los seguimientos no deseados.

Disponibilidad y precio

Como te contamos al inicio de este artículo, la presentación del Apple AirTag se realizó durante el evento «Spring Loaded» de la compañía; tras eso, la empresa dio a conocer cuándo y con cuánto podremos hacernos con ellos, incluyendo su disponibilidad y precio en España a través de la web oficial de Apple.

Los dispositivos se lanzan en la mayoría de mercados con un precio de 29$ y un paquete de cuatro AirTags por solo 99$. Mientras que en España, estos rastreadores llegan con un precio de 35€ por unidad; y un paquete de cuatro dispositivos por un precio de 119€.

Y tanto en Estados Unidos como en Europa, los dispositivos saldrán a la venta oficialmente el próximo 30 de abril; no obstante, a partir del 23 de abril los usuarios pueden reservarlos a través de su tienda en línea. Además, si lo prefieres, puedes obtener también un lazo de poliuretano; un lazo de cuero o un llavero de cuero AirTag Hermès exclusivo.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

Fuente: apple

There are currently no comments.