Cada vez son más las nuevas funciones y opciones, que las distintas compañías de tecnología nos permite controlar qué ven o usan nuestros hijos; y la última en hacerlo en Google. El gigante de internet ahora trae los perfiles para niños en Google TV; una función que nos ofrece varias características, como tener un perfil individual para los chicos y pautar a qué tienen acceso.

Inicialmente se está implementando en Estados Unidos; pero la compañía de la gran G anunció que la llegada a nuestro televisores en otras regiones se realizará por etapas durante las próximas semanas. Por tal motivo, los usuarios de España podrán disfrutar de ello muy pronto.

Así funcionan los perfiles para niños en Google TV

Desde hace un tiempo, Google ha mostrado su interés en incluir nuevas funciones familiares a la interfaz del televisor; y con los nuevos perfiles para niños en Google TV, el control lo tienen los tutores/padres. Para iniciar, podemos agregar una cuenta existente (creada para el/la niño/a) o simplemente crear el perfil con su nombre y edad; así como poder elegir qué apps se añadirán, y Google también creará sus recomendaciones.

Asimismo, la compañía detalla que estos perfiles están diseñados con brillantes colores y divertidas ilustraciones; todo ello pensando en captar la atención de los más pequeños de la casa. Sumado a que podemos personalizar el fondo de la pantalla con un tema en específico dentro de la variedad disponible; así como la posibilidad de elegir un avatar de acuerdo a los intereses del menor, aunque esta nueva característica de interfaz estará disponible más adelante.

En cuanto al contenido mostrado, los perfiles para niños que adopta Google TV mantendrán los menús que actualmente tenemos; con recomendaciones de apps y programas, pero en esta ocasión, basado en sus edades. Además, a través de la biblioteca familiar de Google Play podemos compartir películas o series que ya hayamos comprado anteriormente; y así poderlas disfrutar también en la TV.

Controles de gestión del tiempo de uso

Por otro lado, junto a la adición de los perfiles para niños en Google TV, la compañía de Mountain View también está agregando nuevos controles parentales. Entre ellos, tenemos la gestión del tiempo que nuestros hijos pasan frente al televisor; pudiendo establecer límites de uso o un horario para acostarse.

En este sentido, los padres pueden programar que la TV se apague automáticamente culminado el lapso establecido; pero antes de apagarse, aparecerán en la pantalla diversas advertencias para recordarle al niño/a que queda poco tiempo. Esto garantizará que no puedan seguir usando el televisor para mirar contenido, cuando ya es la hora de ir a la cama.

Y para evitar que los menores se pasen al perfil de los padres, buscando evadir los controles anteriores, este podrá bloquearse con un código PIN; y así usted mismo tener el control sobre ellos. Pues bien, recordemos que esta nueva función de perfiles para niños en Google TV ya ha comenzado a implementarse en Estados Unidos; no obstante, la compañía ya anunció que en las próximas semanas también estará disponible en otras regiones (incluyendo España).

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

Fuente: google

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: