Samsung ha revelado algunos detalles sobre el nuevo parche de seguridad de abril de 2019 para sus dispositivos móviles; con el cual sus terminales comenzarán a actualizarse en el transcurso de los próximos días.

Este parche, que pertenece a las publicaciones de actualizaciones mensuales referente a las mejoras de seguridad, trae consigo una serie de correcciones de vulnerabilidades del sistema Android y del mismo software de Samsung.

¿Qué trae el parche de seguridad de abril de 2019?

Parche de seguridad de abril de 2019

Se trata de la última y más reciente versión del mantenimiento de seguridad que la firma de Corea del Sur lanza a sus móviles compatibles, y que viene con correcciones para varios errores y exposiciones críticas; entre las que se encuentran:

  • Correcciones para cinco errores críticos y una docena de vulnerabilidades de alto riesgo del sistema operativo Android.
  • Inclusión de parches para 15 elementos de vulnerabilidades y exposiciones (SVE) del software de Samsung.
  • Adición de procedimiento de autenticación; antes de iniciar el Modo de Emergencia.
  • Corrección de error en smartwatch; que permitía a los dispositivos mostrar el contenido de las notificaciones de Carpeta Segura en los relojes inteligentes.

Los buques insignia de Samsung serán los primeros en recibir el parche de seguridad de abril de 2019

En ese sentido, Samsung detalló que una de las vulnerabilidades críticas de Android podía permitir que un atacante remoto ejecutara código arbitrario en el dispositivo de un objetivo; utilizando un archivo especialmente diseñado a través de un proceso privilegiado.

Y entre las exposiciones (SVE) de Samsung; se encontraba un error el cual podría permitir que usuarios no autorizados deshabiliten algunas funciones protegidas sin autenticación previa a través del Modo de Emergencia.

Así pues, solo debemos esperar que Samsung comience a implementar pronto este nuevo parche de seguridad de abril de 2019 a sus dispositivos compatibles; siguiendo así su línea de actualizaciones mensuales. Pero claro está, los buques insignia de la compañía podrán ser los primeros en gozar de esta actualización.

 

Fuente: sammobile

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: