Google comenzó a enviar a sus dispositivos de las series Google Pixel la versión más reciente de seguridad, específicamente el parche de seguridad de mayo de 2019. Tal como era evidente, pues era de esperarse que estos smartphones insignia fueran los primeros en recibir esta actualización.

Es de destacar, que la actualización de este parche de mayo incluye a todos los dispositivos de las tres líneas Pixel: Google Pixel y Pixel XL; Google Pixel 2 y Pixel 2 XL; Google Pixel 3 y Pixel 3 XL; además de la tableta Pixel C basada en Android Oreo. Con lo que ahora tendrán un nuevo mantenimiento de seguridad en su sistema antes que otros terminales.

Parche de seguridad de mayo 2019 para Google Pixel series

Parche de seguridad de mayo 2019 Google Pixel

Como hemos dicho, el parche de seguridad de mayo 2019 ya ha comenzado a enviarse, siendo esta una actualización OTA oficial (por el aire) que forma parte del despliegue de seguridad mensual de la compañía de Mountain View.

Desde allí, debemos señalar que en el boletín de seguridad no menciona parches específicos para los Google Pixel, pero dice: “Esta versión trimestral contiene muchas actualizaciones funcionales y mejoras a varias partes de la plataforma Android y dispositivos Pixel compatibles“.

En ese sentido, este mantenimiento del mes de mayo trae consigo una serie de correcciones para varios errores y exposiciones críticas, entre las que se encuentran:

  • Parches para cuatro errores críticos y siete vulnerabilidades de alto riesgo del sistema operativo Android, además de dos vulnerabilidades moderadas.
  • Corrección para dos vulnerabilidades de alto riesgo que afectan a los componentes de Qualcomm.
  • Corrección para cuatro errores críticos y una docena de vulnerabilidades de alto riesgo que afectan a los componentes de código cerrado de Qualcomm.
Parche de seguridad de mayo 2019 Google Pixel C

La tablet Google Pixel C también recibe el parche de seguridad de mayo 2019

A partir de ello, si eres un usuario propietario de uno de los dispositivos de la serie Google Pixel, entonces puedes alegrarte al saber que tu móvil recibirá en primera instancia la versión más reciente del mantenimiento de seguridad.

De esa manera, recibirás una notificación cuando el software esté habilitado para tu móvil. No obstante, debes recordar también que este tipo de actualizaciones se envían por etapas a todo el mundo. Por lo que debes tener un poco de paciencia si todavía no te ha llegado.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: