La Orden Ejecutiva podría efectuarse en enero según Reuters, en la cual se prohíbe la compra de productos de Huawei y también incluyen a ZTE, a pesar de que las compañías ya han desmentido sus acusaciones el gobierno norteamericano sigue con sus procesos legales, el 2019 será un año cargado de cambios y de incertidumbre para muchos.

Orden

Es importante recordar que ZTE tuvo un gran bajón en el mercado por múltiples limitaciones que prohibirían a la empresa China hacer negocios en EE. UU, esto quiere decir que ya no podría usar el chip de Qualcomm ni Android, es decir que estaría camino a su tumba. Sin embargo, se llegó a un acuerdo, pero tal parece que no es así.

En cuanto a Huawei se encuentra enfrentando algo similar, en este caso el gobierno de Trump afirma que los productos de esta marca están siendo utilizados como medida de espionaje, una grave acusación y esto ha repercutido en Europa donde han dicho diversas compañías de telecomunicaciones que no contraran su servicio para el 5G, por supuesto que esto creara perdida para la empresa.

Huawei y ZTE podria llegar a su fin

Orden

No tenemos mucho conocimiento sobre la estrategia de respaldo de ZTE si esta Orden Ejecutiva se efectúa en su totalidad, pero Huawei ya se encuentra trabajando en su propio sistema operativo de respaldo en el caso de un posible bloqueo comercial.

El propio CEO de la compañía ha confirmado que actualmente se encuentran desarrollando su propio sistema operativo, hasta el momento se desconoce cómo será ya que han dicho que no es momento de dar pistas o hacer un lanzamiento de una muestra beta del mismo, pero quizás ese momento este próximo.

Esperemos que exista algún tipo de consenso mutuo, sería realmente una perdida en el mundo tecnológico si alguna de estas compañías desaparece en pleno éxito.

Fuente: Cnet en Español

There are currently no comments.