Oppo ha presentado de manera oficial su nuevo sistema fotográfico compuesto por un zoom óptico de 10X y su nuevo móvil con tecnología 5G, durante su Evento de Innovación «Acércate más con Oppo» previo al Mobile World Congress 2019.

Y es que el fabricante chino quiere resaltar en el mercado con estas dos propuestas que ha dado a conocer y las cuales te presentaremos a continuación. Por un lado tenemos su deseo de ser pioneros en poner a disposición una cámara con esta característica; y por el otro, su próximo ingreso a la era 5G.

Oppo y el zoom óptico de 10X

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace poco menos de un mes te comentábamos que Oppo estaba dedicándose a una cámara móvil con zoom óptico de 10X, siendo los primeros en iniciar los trabajos en ese aspecto. Pues bien, la compañía ya ha revelado mayores detalles en su evento de presentación.

Se trata de una estructura de triple cámara trasera que la conforma un sensor principal de 48MP de alta resolución, un lente ultra gran angular de 120 grados y una cámara con teleobjetivo. Los tres sensores en combinación pueden cubrir distancias focales de 16mm a 160mm, conformando el zoom óptico de 10X sin pérdidas.

Tanto el sensor principal como el teleobjetivo emplean OIS (Estabilización Óptica de Imagen); y para encajar los elementos en un smartphone, Oppo aclara que desarrolló un módulo periscópico de estructura horizontal para su funcionamiento, lo que permite reducir el grosor de la lente haciéndolo más delgado posible.

¿Pero qué permite el zoom óptico? Una de sus principales y determinantes ventajas es que permite el aumento de la imagen sin que ella pierda/baje su calidad. Además, el fabricante detalla que este zoom óptico también brinda la posibilidad de emplear un zoom digital de 20X, a diferencia de otros teléfonos que no pasan de 10X en zoom digital.

Primer móvil Oppo con 5G

Teléfono 5G de Oppo

En el evento, la compañía también dio a conocer sus planes para ingresar a la llamada «era 5G» con dos teléfonos inteligentes que todavía no tienen nombre, pero de los que sí conocemos algunos detalles compartidos.

Y es que los nuevos móviles estarán alimentados por el potente procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto a un módem Snapdragon X50, siendo evidentes estos elementos, pues ambos son necesarios para proporcionar la conexión 5G.

Una de las características de esta tecnología, es que los amantes de los juegos podrán disfrutar de las amplias ventajas ‘Cloud Gaming‘ (juegos en la nube) que brindan las redes 5G. Asimismo, y aparentemente, el diseño de estos terminales podrían basarse en el Oppo Find X, por lo que el notch estaría incluido.

Por el momento, tanto el zoom óptico de 10X como el smartphone 5G tienen previsto su lanzamiento para el segundo trimestre de este 2019. Y como verás, los dispositivos con esas características aún no poseen nombres; no obstante, para el zoom óptico hay quienes aseguran que el primer móvil podría ser un OnePlus.

Indiferentemente, Oppo dice que ya está listo para la producción en masa de este zoom óptico, y bien encaminado para implementar la tecnología 5G; por lo que habrá que esperar el lanzamiento oficial de los terminales en los próximos meses y probar más a fondo estas novedades de Oppo.

 

Fuente: phonearena

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: