No cabe duda que la cámara de un dispositivo móvil es una de las principales características fuertes del equipo, entre otros aspectos, por sus resoluciones y capacidad de obtención de excelentes imágenes.

En los últimos tiempos, hemos visto como muchos fabricantes compiten en esta categoría, llegando a resoluciones de hasta 48 MP como el Xiaomi Mi 9 o la inclusión no de tres, ni cuatro sino hasta cinco cámaras, como el ejemplo del Nokia Pure View.

Nokia Pure View con sistema de cinco cámaras traseras

Pero ahora es Oppo quien ha dado a conocer que se encuentra trabajando en la primera cámara móvil que tendrá un zoom óptico de 10X, a través de una patente de la compañía que confirmaría la presentación de un terminal con esta característica tecnología.

Oppo y el zoom óptico de 10X

Hace solo dos años atrás, la marca china había anunciado durante la Mobile World Congress en Barcelona que estaba trabajando en un nuevo dispositivo, el cual contendría una cámara con zoom óptico de 5X, representando esto un avance significativo en la materia.

Desde allí, si hacemos una comparación, el iPhone X fue puesto a la venta con zoom óptico de 2X, en tanto que hace un año Huawei lanzó su P20 Pro con un zoom óptico de 3X. Por lo que Oppo sería el pionero si llegase finalmente a exponer una cámara móvil con 10X.

¿Pero qué permite el zoom óptico? Una de sus principales y determinantes ventajas es que permite el aumento de la imagen sin que ella pierda/baje su calidad; haciendo que se “comiencen a convertir las cámaras de nuestros smartphones en pequeños teleobjetivos“.

Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre si Oppo ya ha comenzado a implementar esta tecnología en algún terminal. No obstante, se rumorea que esta calidad del zoom podría verse en el próximo Oppo F19 Pro, llegando a presentarse en la MWC de este año. Pero esto es muy poco probable.

Sin embargo, sería demasiado interesante poder ver pronto el zoom óptico de 10X en la cámara de un móvil. Aunque podríamos determinar desde ya que otras grandes marcas como Huawei, Samsung o Google no se quedarán aletargados ante esto y podrían comenzar a hacerle frente desde muy temprano a Oppo.

 

Fuente: movilzona

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: