El Mobile World Congress de Barcelona fue pospuesto para mitad de año, pero el MWC de Shanghái 2021 se está llevando a cabo en este momento; y es aquí donde Oppo presentó su nueva tecnología de carga inalámbrica llamada Wireless Air Charging. Se trata de una innovación de carga sin contacto; que permite cargar dispositivos a una distancia determinada de la base de carga.

De esta manera, la compañía china se une a las presentaciones de Xiaomi: Mi Air Charge y la nueva carga inalámbrica de Motorola; quienes fueron los primeros en mostrar sus tecnologías. La primera permite cargar el móvil a varios metros de distancia; mientras que la segunda está limitada a 1 metro. Pero ahora, veamos qué nos trae Oppo con la suya.

Oppo Wireless Air Charging es la nueva tecnología para cargar sin contacto

Durante su intervención en el evento, la firma aprovechó para dar a conocer su nueva carga inalámbrica Oppo Wireless Charging; en donde a través de un vídeo (compartido sobre estas líneas), vemos cómo es su funcionamiento. Para ello, la compañía hace uso de su nuevo terminal enrollable Oppo X 2021; presentado hace un tiempo, pero que todavía no cuenta con fecha oficial de salida.

Así pues, vemos que el dispositivo se coloca sobre lo que parece una almohadilla de carga inalámbrica; tras lo cual, el móvil comienza a cargarse, tal como conocemos en las cargas actuales. No obstante, la novedad está que cuando tomamos el teléfono y lo separamos de dicha base de carga, este seguirá cargándose; incluso si lo movemos de un lado a otro.

Por el momento no sabemos cuál es la distancia máxima que podemos separarlo de la base; pero el Oppo Wireless Charging también permite usar el dispositivo mientras se carga, similar a la tecnología de Xiaomi. Aunque tampoco tenemos claro si al colocar un obstáculo entre la base y el móvil (por ejemplo: la mano) se detendrá la carga, o si continuará cargando la batería; este es uno de los detalles desconocidos más importantes.

Oppo Wireless Air Charging tecnología carga inalámbrica

Pero aun así, Oppo no compartió mayores detalles acerca de esta nueva tecnología de carga; ni la distancia máxima de uso ni la potencia que posee. Sin embargo, según los rumores, esta almohadilla de carga inalámbrica podría utilizar una potencia de 7.5W; que aunque no es tan potente como los cargadores inalámbricos actuales, sí supera los 5W de Xiaomi Mi Air Charge.

Pues bien, como puedes observar todavía son varios los datos que hacen falta conocer de esta carga inalámbrica Oppo Wireless Air Charging; tomando en cuenta que se trata de un primer vistazo de la nueva tecnología. No obstante, al ser una innovación que todavía está en trabajo, puede ser que vayamos conociendo mejoras de desarrollo antes de su lanzamiento definitivo (sin fecha aún).

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

Vía: xda-developers

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: