Últimamente, Oppo viene demostrando su capacidad de innovación en su serie de dispositivos; tanto así, que hoy tenemos noticias acerca de su nueva tecnología de cámara bajo la pantalla, aunque por desgracia no la veremos sino hasta 2020.

Y es que la marca dio un salto cuando presentó su nuevo Oppo Reno con zoom 10X, alojado en un sensor periscopio de 13 megapíxeles; así como su cámara frontal retráctil “aleta de tiburón”. Pero más allá, la compañía también prepara su serie Oppo Reno 2 con zoom 20X, la cual será presentada el próximo 28 de agosto.

Cámara bajo la pantalla de Oppo 2020

Ahora, sumado a ello, recordemos que hace un par de meses, a través de un vídeo publicado en sus respectivas cuentas de twitter, Oppo y Xiaomi mostraron sus cámaras frontales ocultas; lo que nos dio a conocer que ambas firmas ya estaban trabajando es este nuevo sistema fotográfico. Pues bien, al parecer ya tenemos por lo menos un indicio sobre cuándo llegará.

Cámara bajo la pantalla será lo nuevo en el frontal, pero en 2020

Primero debemos señalar que este sistema de cámara bajo la pantalla es la nueva opción de la compañía china, en alternativa a los que ya conocemos; pues desde hace un tiempo han estado trabajando en ello, para sustituir a las muescas en el panel frontal y a los sistemas retráctiles pop-up; además de también evitar la perforación en pantalla.

Pero no fue sino hasta el Mobile World Congress 2019 de Shanghái donde la marca pudo ofrecer una prueba anticipada del dispositivo con la función de cámara selfie oculta. No obstante, al día de hoy el vicepresidente de Oppo, Brian Shen, confirmó que este sistema no será oficial sino hasta el próximo año, a pesar que muchos esperaban que llegara a más tardar a finales de 2019.

Cámara bajo la pantalla Oppo 2020

Aunque se desconoce la razón real del por qué Oppo no lanzará su móvil con cámara bajo la pantalla este año, es muy probable que sea porque este sistema innovador aún no está listo en su totalidad. A todo ello, el mismo Brian Shen afirmó que en el inicio de esta nueva tecnología la calidad de imagen no será del todo buena.

Por tal motivo, quizá sea por eso que la compañía necesite más tiempo para seguir trabajando en ello, y poder lanzar al mercado un dispositivo con las características fotográficas adecuadas; sobre todo porque es un sistema nuevo y se necesita que el público lo acepte.

Así pues, igualmente son muchos los detalles que todavía faltan por conocer sobre esta cámara bajo la pantalla de Oppo, por lo que estaremos atentos a nuevas noticias; así como Xiaomi también debería estar mostrando pronto más información respecto a su mismo sistema.

 

Fuente: proandoid

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: