Después de un tiempo de traer solo terminales de altas gamas, OnePlus regresó a la gama de precios más asequibles tras el lanzamiento de su nuevo móvil OnePlus Nord; y más recientemente los modelos N10 y N100. Pero la noticia que ahora mismo está alrededor de ellos, es que la compañía confirmó que dichos móviles OnePlus Nord N10 5G y Nord N100 actualizarán sus sistemas con Android 11; más allá de ahí no hay actualizaciones.

Recordemos que este par de dispositivo se lanzaron a finales de octubre; y llegaron al mercado como dos nuevos smartphones económicos de la firma, uno en la gama de entrada y el otro en el sector medio. Además, ambos terminales ya se encuentran disponibles en España y otros países de Europa.

OnePlus Nord N10 y N100 con Android 11, una decisión poco aceptable

Tanto el OnePlus Nord N10 5G como el OnePlus Nord N100, se lanzaron con Android 10 bajo la capa OxygenOS 10.5 de fábrica; pero de acuerdo a un comunicado enviado por un portavoz de la compañía, los dos teléfonos recibirán una sola actualización importante de Android. Ello significa que más allá de las novedades de Android 11 no obtendrán nuevas características.

Móviles con Android 11: fechas de actualización

Características de Android 11 Go Edition

En ese sentido, esta información nos lleva a preguntarnos: ¿es aceptable que la compañía tome esta decisión? Bien es cierto que desde que OnePlus anunció que se integraría más a un nicho de mercado más asequible, la competencia no es nada fácil; por lo cual, si realmente desea mantenerse en este nicho, debería haber ofrecido algo más allá del hardware. Pero su información fue la siguiente:

«El Nord N10 5G y N100 recibirán una actualización importante de Android y un total de dos años de actualizaciones de seguridad. El plan para estos dos dispositivos se alinea con los estándares de la industria para teléfonos inteligentes en rangos de precios más asequibles. Como siempre, continuaremos escuchando los comentarios de nuestros usuarios y buscando formas de mejorar la experiencia del software para todos los dispositivos OnePlus».

Los móviles mantendrán dos años de actualizaciones en seguridad

Como bien leemos en el comunicado de la compañía, los OnePlus Nord N10 5G y Nord N100 se actualizarán solo con Android 11; pero además de ello, los smartphones seguirán obteniendo dos (2) años de actualizaciones en parches de seguridad. Aun así, hay que mencionar que eso también es un (1) año menos de lo normal.

Sea como fuese, a nuestro punto de vista, si OnePlus ya tenía en mente enviar solo una actualización del sistema operativo, debió entonces lanzar ambos terminales con Android 11; para así solo enviar el update de Android 12 cuando sea el momento. Ya que  como están las cosas ahora, los dos teléfonos terminarán siendo de muy poco interés por el público.

Pero a todas estas, también hay que tener en cuenta que tal vez sus componentes no podrían ejecutar la próxima versión de SO; algo que a ciencia cierta no sabemos por el momento. Aun así, habrá que esperar si la compañía revierte esta decisión y actualiza hasta Android 12. Pero de acuerdo al informe presentado, eso lo vemos muy poco probable. ¿Tú qué opinas sobre ello?

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

 

Fuente: androidcentral

There are currently no comments.