Hace ya unas cuantas semanas hablamos del Xiaomi mi Z Fold, un dispositivo plegable que tiene grandes similitudes con el afamado Fold de Samsung. Muchas de las personas lo están llamando Mi Z Fold por su gran parecido, pero la realidad es que no sabemos si finalmente se llamará de esta forma.

La realidad es que Xiaomi quiere competir en todos los sectores que pueda, con el fin de brindar grandes tecnologías, pero con un precio un poco más tentador para llamar la atención de potenciales clientes. Bien sabemos que estos móviles son realmente caros, por la cantidad de tecnología que integra; sin dejar de mencionar que la construcción de los mismos es realmente compleja. El gigante asiático sabe cómo sacar provecho en cada situación, y estamos casi seguros que ya estarían trabajando en su móvil plegable; al menos es lo que podríamos concluir con la siguiente patente.

Nueva patente del Xiaomi Mi Z Fold

Esta patente en particular guarda ciertos aspectos diferenciales, a la que mostrábamos en el post anterior. Sin embargo, sigue conservando el mismo concepto en forma de libro; el cual nos gusta mucho porque logra resguardar las pantallas que están dedicadas a convertirse en una Tablet; tal cual pasa con el Fold 2 de Samsung. La verdad es que este diseño nos gusta, aunque hay que reconocer que el Mate Xs que se despliega hacia afuera también es muy atractivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si observamos a detalle la fotografía filtrada por los amigos de LetsGoDigital, encontramos un dispositivo el cual tiene una construcción realmente simétrica; sobre todo en los paneles internos. Aquí no encontramos ningún tipo de perforaciones o notch en forma de gota, para la cámara selfie; en su lugar han creado un lateral donde se encontrarían los distintos sensores fotográficos, teniendo muy buena pinta la verdad.

Cuando este dispositivo está en modo Smartphone, encontramos una pantalla que nos hace recordar al primer Fold de Samsung, y bien recordamos que fue criticada por ser muy pequeña. Aquí nos encontramos con el mismo caso, nos hubiese encantado que tuviera mayor presencia en la estructura frontal; para aprovechar de esta forma todo el espacio.

En fin, estamos ante una simple patente, así que existe la posibilidad de que este móvil en particular nunca vea luz al mercado; de cualquier forma, estaremos atentos ante cualquier novedad sobre este tema.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: