Desde hace un tiempo, habíamos estado escuchando hablar acerca de un nuevo smartwatch de OPPO; y poco a poco fueron saliendo a la luz parte de sus detalles técnicos con los cuales llega. Pero hoy, ya este nuevo Oppo Watch es oficial con una serie de características interesantes como la ejecución de ColorOS Watch y la nueva función para realizar Electrocardiogramas (ECG).

La presentación del reloj inteligente, se realizó en conjunto con los nuevos Oppo Find X2 y Oppo Find X2 Pro; siendo este el primer reloj de la compañía y que llama la atención por varias características ya conocidas, en relación a su diseño y configuración interna.

Nuevo Oppo Watch como rival de Apple y WearOS

Nuevo Oppo Watch pantalla cuadrada

A simple vista, el diseño de este nuevo Oppo Watch nos recuerda al Apple Watch debido a su aspecto cuadrado; el cual acá vemos una pantalla AMOLED curvada de cristal con el 100% cubierto de la gama de colores DCI-P3. El panel está determinado en dos opciones de tamaño: 1,6″ para el modelo de 41mm, y 1,9″ para el modelo de 46mm; con una caja construida en aleación de aluminio y un par de botones alargados en su lateral derecho.

Y aun cuando este no es el primer smartwatch android con este aspecto cuadrado, recordando al Amazfit GTS o el Xiaomi Mi Watch Premium; sí es el que más directamente le hace frente al reloj de Apple. Pero la marca no solo quiere competir allí; sino que también ha traído su propio sistema llamado ColorOS Watch basado en una bifurcación de Android y siendo el rival de WearOS.

Realme Band es oficial como el rival del Xiaomi Mi Band

Nuevos auriculares Honor Magic Earbuds

En el interior de este nuevo Oppo Watch nos encontramos con un conjunto de procesadores Snapdragon Wear 2500 con el co-procesador Apollo 3; acompañado de una configuración de memoria RAM de 1GB + 8GB de almacenamiento. Su batería también promete una duración de 21 días de uso, junto a una carga rápida VOOC que carga el 50% reloj en solo 17 minutos.

Electrocardiograma y más funciones

Nuevo Oppo Watch características

Más allá de solo ser un nuevo reloj inteligente, Oppo quiere que este dispositivo forme parte total de las diversas actividades y rutinas de sus usuarios. De esa manera, el nuevo Oppo Watch trae consigo diversas funciones destinadas al seguimiento de las actividades físicas; pero entre ellas, la que más destaca es la posibilidad de realizar chequeo de electrocardiograma (ECG), algo que no es muy común en estos dispositivos.

Pero además, también es posible monitorear los ciclos de menstruación; para que las mujeres sigan de su control pero ahora a través de su muñeca. Asimismo, contamos con seguimiento del sueño, sensor de frecuencia cardíaca y rastreo de una amplia variedad de ejercicios físicos; incluyendo natación, ya que el reloj posee clasificación de 5ATM resistente al agua.

Al mismo tiempo, también trae una ranura para tarjetas eSIM con la que podemos obtener conexión a redes 3G y 4G, sin necesidad de depender del un teléfono. A partir de allí, te presentamos todas las características de los dos modelos:

Oppo Watch (41mm):
  • Pantalla AMOLED curvada de 1,6″ en resolución 360 x 360p.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 2500
  • Memoria RAM de 1GB | Almacenamiento interno de 8GB
  • Batería de 430 mAh con carga rápida VOOC
  • Sistema operativo ColorOS Watch
  • Conexión WiFi 802.11n; Bluetooth 4.2; ranura eSIM 3G/4G; soporte NFC.

Nuevo Oppo Watch precios

Oppo Watch (46mm):
  • Pantalla AMOLED curvada de 1,91″ en resolución 402 x 476p.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 2500
  • Memoria RAM de 1GB | Almacenamiento interno de 8GB
  • Batería de 430 mAh con carga rápida VOOC
  • Sistema operativo ColorOS Watch
  • Conexión WiFi 802.11n; Bluetooth 4.2; ranura eSIM 3G/4G; soporte NFC.

Disponibilidad y precios

Este nuevo Oppo Watch estará disponible a partir del 24 de marzo primeramente en China; y respecto a su llegada a otras regiones, hasta el momento no se tiene mayor información. El dispositivo vendrá en opciones de color negro, dorado, plateado y rosado en estos precios:

  • Oppo Watch 41mm = 1499 yuanes (unos 190€ / 216$)
  • Oppo Watch 46mm = 1999 yuanes (unos 255€ / 288$)

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: