Toda esta semana se ha visto un movimiento impresionante con respecto a las nuevas políticas que ha venido implementando Whatsapp para sus usuarios, por supuesto muchas de las personas y medios se hicieron eco de ello; y el plan de la firma de manejar esto como algo normal no resulto del todo bien.

Bien sabemos que desde hace ya bastante tiempo hemos tenido conocimiento sobre las intenciones de Mark Zuckerberg de unificar sus distintas plataformas, concretamente hablamos de Facebook, Whatsapp e Instagram; de esta misma forma se necesitan unos “permisos” para poder ofrecer un mejor servicio.

Sobre papel es lo que han venido explicando los portavoces de la firma toda esta semana, pero la reputación de Mark sobre el manejo de nuestros datos no es muy alentadora; y es ahí el motivo de que muchos han estado migrando a otras plataformas.

Las políticas de Whatsapp no estarán vigentes hasta mayo

Ante este descontento se ha visto un flujo de nuevos clientes en Telegram y Signal, dos plataformas que tienen ciertas similitudes con Whatsapp; siendo su principal atractivo la protección y seguridad de nuestros datos, algo que en Facebook y su entorno se ha perdido totalmente. Las malas acciones del pasado están pasando factura, y puede que esta vez sea el final de toda una era de la comunicación.

Como podemos ver en el Twitter oficial de la app de mensajería instantánea, han realizado una especie de aviso, donde posponen el límite que se tenía para poder aceptar las nuevas condiciones que han estado imponiendo al usuario. Recordemos que el cliente tenía hasta el 8 de febrero hasta aceptar los ya mencionados términos, pues ahora ya no será así.

Pero este aplazamiento será por unos meses, ya que como leemos; Whatsapp pretende retomar “sus planes comerciales” para el mes de mayo. Todavía nos queda mucho tiempo para saber qué sucederá hasta entonces, lo que sí es una realidad innegable; es el hecho de que muchos ya han volteado su mirada hacia otras plataformas de mensajerías instantáneas; situación que hace apenas unos meses era difícil.

 

 

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: