Apple comenzó su evento anual de desarrolladores con el anuncio de nuevas características para sus principales sistemas operativos; los cuales demarcan todo el ecosistema de productos. De esa manera, una de las principales presentaciones fueron las nuevas características que llegarán en iOS 15; y de las que disfrutarán todos los iPhone compatibles.

Recordemos que hace poco la compañía de Cupertino también celebró su evento «Spring Loaded 2021»; en donde dio a conocer nuevos modelos de iPad Pro de 11″ y 12.9″, así como sus nuevos rastreadores inteligentes Apple AirTag que ya están disponibles para comprar en nuestro país. Pero ahora, es momento de compartirte las novedades presentadas en software.

Las características de iOS 15 llegan para competir en el mercado

Más allá de presentar renovaciones y nuevas bondades para sus usuarios (que sí vienen de la mano), Apple quiso más bien mostrar sus nuevas características de iOS 15 a modo de competencia para otras empresas. Así podemos mencionar como ejemplos a Zoom, apps de transmisión y respuestas a muchas de las apps de Google. Pues bien, a continuación te compartimos las seis (6) principales novedades del sistema operativo:

FaceTime

Primero hablaremos de FaceTime, la aplicación de videollamadas a la cual la compañía de la manzana mordida ha puesto mayor trabajo últimamente. Ahora, Apple agregó la función de «Audio Espacial»; que ayudará a mejorar la calidad de audio para un sonido más claro, en conjunto a la reducción de ruido de auriculares AirPods compatibles. Además, la función permitirá escuchar a cada participante desde una dirección distinta; lo que ofrecerá una experiencia más inmersiva.

Otras de las características de iOS 15 para FaceTime, es la adición de un Modo Bokeh artificial para el modo retrato; además, también podrás generar enlaces de invitación y enviarlos a tus amigos tanto de iOS como de Android (similar a Zoom y Google Meet). Por su parte, la función de «SharePlay» en FaceTime, permitirá poder escuchar música de Apple Music o ver contenido grupal de Apple TV+ a través de una videollamadas; así como también podrás compartir tu pantalla a través de FaceTime.

Notificaciones rediseñadas

Otras de las novedades que también están por llegar, es un rediseño de apariencia en las notificaciones; de esa manera, contaremos con un icono de notificación más grande y granulares que servirán para mostrarnos un nuevo «Resumen de notificaciones». Este resumen se mostrará en modo mosaico y filtrará las notificaciones más importantes para que aparezcan en la parte superior; esto se logra a través de la configuración del perfil «Enfoque».

Junto a estas características de iOS 15 en cuanto a notificaciones, también está llegando una función de alerta para notificar a otros cuando estés ocupado; por ejemplo, si activas el modo No molestar (DND) y tus contactos te envían un mensaje, a ellos les aparecerá una notificación de recordatorio que en ese momento estás ocupado.

Y otra función similar que también llega es «Focus», que silenciará notificaciones del dispositivo de acuerdo a tu ocupación; así como te permitirá usar apps y widgets relacionados solo con la tarea que estés haciendo en ese momento.

iMessage

Continuando con estas novedades, tenemos algunas nuevas funciones en iMessage referente a las fotos compartidas; ahora se cambiará a una visualización en pila de fotos. Para verlas, solo basta con deslizar la galería desde la vista previa; y si las expandes a una cuadrícula, puedes dejar reacciones a las fotos individuales.

Por su parte, otra de las nuevas características de iOS 15 es que ahora los enlaces y vídeos compartidos en los chats grupales tendrán su propia pestaña en la app de noticias; así no se perderá el contenido que tus amigos comparten y la app te recordará quién lo compartió. Además, al igual que las características de Telegram, acá podrás anclar mensajes desde un hilo.

Live Text

Características de iOS 15 Apple Live Text

Seguidamente, Apple también presentó entre sus novedades la función de «Live Text»; que no es más que su respuesta a Googles Lens. Con la función en iOS podremos seleccionar, traducir o copiar el texto proveniente de una imagen tomada desde la cámara o seleccionada desde la galería; además, también puede extraer direcciones y números de teléfono, funcionando en siete idiomas. Y desde galería, la función de «Siri Knowledge» también permite reconocer elementos y puntos de referencia en las imágenes.

Apple Maps

Características de iOS 15 Apple Maps

Otra de las nuevas características de iOS 15 tiene que ver con los Mapas de Apple. La aplicación ahora mostrará mapas más detallados en ciudades seleccionadas, así como direcciones en realidad aumentada y caminos en 3D para la navegación a pie. Además, varias ciudades también están obteniendo imágenes tridimensionales para mostrar en elevación, edificios, nuevos colores de carreteras, nuevo modo nocturno y más; asimismo, Apple Maps te mostrará cruces peatonales, carriles e intersecciones superpuestas mientras navegas.

Apple Wallet

Continuando con otra de las novedades del sistema operativo, en el caso de Apple Wallet ahora la aplicación es compatible con nuevos tipos de llaves, como por ejemplo las llaves de habitación de un hotel y de nuestra casa; y junto a la tecnología UWB, podemos asociar las llaves del auto para desbloquearlo automáticamente y permitiendo que se inicie sin la necesidad de sacar el iPhone.

Pero además, también se podrá agregar la tarjeta de identidad a Wallet y usarla para pasar por algunos puntos de control de seguridad, tal como en un aeropuerto; aunque es una función que por ahora estará disponible únicamente para usuarios en Estados Unidos.

Fuente: gsmarena

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: