Google lanzará próximamente una serie de nuevas características y funciones para su sistema operativo en relojes inteligentes; y por eso, hoy te traemos el resumen de todas las novedades de Wear OS by Google que la compañía tiene previsto lanzar. Con lo que, además, te contamos que estas características están basadas en Android 11.

Bien es cierto que Wear Os es el sistema operativo para smartwatches más usado en todo el mundo; y a pesar de que los fabricantes desarrollan sus propios sistemas para sus relojes, normalmente esos sistemas están basados en WearOS. Y de esa manera, la compañía de la gran G sigue animándolo con su próxima actualización.

¿Qué novedades de Wear OS serán lanzados by Google?

La propia empresa fue quien anunció lo nuevo que tendremos en su sistema operativo para relojes; como parte de sus anuncios semanales de #11WeeksOfAndroid. En ese sentido, han dicho que están “trabajando para llevar lo mejor de Android 11 a los wearables”; lo que confirmaría que, en efecto, las novedades de Wear OS by Google están basadas en la próxima versión del androide verde.

Cómo activar la carpeta segura en Files de Google

Google anuncia los mejores juegos indie de 2020

Del mismo modo, el gigante de internet aprovechó la oportunidad para agradecer el interés por parte de Oppo, Xiaomi y Suunto (compañía finlandesa); en la apuesta por este sistema operativo en sus nuevos dispositivos. Tras lo cual, finalmente dio a conocer las incorporaciones que veremos en la próxima actualización OTA; enumerando así las siguientes:

Mayor rendimiento

Una de las principales novedades de Wear OS anunciadas by Google es el aumento en el rendimiento del sistema; con lo cual será más rápido el inicio de las aplicaciones y el acceso a su información. De esta manera, gracias a las mejoras que se incorporarán en el núcleo de la CPU, también se verá un 20% de mejoramiento en la velocidad de inicio de las apps; lo que se traduce en mayor rapidez al momento de ejecutar alguna.

Funciones de salud e higiene

Novedades de Wear OS by Google características y funciones

Google sabe que los smartwatches nos ofrecen una manera más fácil de llevar un mejor control de nuestras actividades; y por eso mejorará algunas funciones como temporizadores de manos libres y el seguimiento de las métricas de fitness. Pero además, se ha incluido un nuevo temporizador de lavado de manos como forma de contrarrestar el Covid-19; ayudando así a los usuarios a practicar una buena higiene.

Soporte para LTE y nuevos chipets

Otra de las nuevas funciones que podrás tener en tu smartwatch se refiere al soporte para LTE; que llegan a través de nuevos avances de tecnología para el sistema operativo. Así como también, la inclusión del soporte para los niveles de rendimiento de los nuevos procesadores Snapdragon Wear 4100 y 4100+ de Qualcomm; con el objetivo de ofrecer un mayor rendimiento y mejor eficiencia energética.

Más datos en la pantalla

Novedades de Wear OS by Google, nuevas características y funciones

Y porque los detalles y datos son siempre bastante atractivos en la pantalla de nuestro reloj inteligente; otra de las novedades de Wear OS by Google incluye nuevos diseños de algunas apps como Weather Tile. Con esto, Google promete una “nueva y hermosa experiencia meteorológica” con datos más fáciles de leer; así como un mejor desglose por hora del clima, información sobre aletas meteorológicas y más.

Así pues, a todo llo es evidente que Wear OS no ha sido olvidado por Google; donde, de acuerdo a la propia compañía, el objetivo es “ayudar a las personas a mantenerse saludables, presentes y conectados“. Y más ahora, que contará con características basadas en Android 11; recordando que la versión actual de este sistema operativo aún se encuentra basado en Android 9 Pie. Así que es un gran salto.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: