Sin lugar a dudas, Telegram es una de las mejores apps de mensajería; gracias a su determinante paso de actualizaciones en cuanto a funciones, la ubica entre las más populares. Esta vez, faltando poco para Navidad nos llega una variedad de novedades de Telegram en su versión v7.3; entre ellas tenemos los nuevos chats de voz grupales, así como nuevos efectos en animaciones suaves, la posibilidad de mover la app a la tarjeta SD y muchas cosas más.

Estas son todas las novedades que encontrarán en Telegram v7.3

Si bien WhatsApp está un paso adelante en cuanto a usuarios y descargas de Play Store; hay un montón de funciones que la aplicación del “avión de papel” posee, y que no encontramos en la app perteneciente a Facebook. Entre ellas podemos mencionar: mayor capacidad de envío de archivos pesados, la posibilidad de adelantar una nota de voz o los emojis animados.

En ese sentido, en estas novedades de Telegram v7.3 tendremos como siempre una variedad de nuevas cosas para seguir disfrutando de la app; siendo esta su última gran actualización por este 2020. Así pues, veamos a continuación qué nos trae Telegram:

Chats de voz en grupos

Chats de voz en grupos de Telegram

Aunque las denominadas llamadas grupales ya llevan tiempo en otras apps de mensajería, en Telegram era una de las funciones más esperadas. Es así como en esta nueva actualización ahora han incluido los “chats de voz”; cuya función no es precisamente de llamar y hablar en grupo, sino la de participar uno por vez (similar a un walkie-talkie).

Pero esta nueva función entre las novedades de Telegram v7.3 está disponible solo para los grupos; es decir, no se puede hablar solo con otra persona. Cuando el administrador de un grupo inicie un chat de voz, nos aparecerá una barra en la parte superior del grupo; donde podremos ver el número de participantes y la persona que está hablando en ese momento.

Para entrar al chat solo basta con presionar el botón de “Unirte” ubicado en dicha barra especial; y para hablar, debes pulsar sobre el icono de micrófono central de los tres grandes botones que aparecen en la ventana. 

Además, luego de unirte al chat puedes seguir moviéndote por la aplicación sin tener que salirte de la sala; así como Telegram también menciona que podrás mantener los controles del chat incluso si sales de la app. En este caso, navegarás junto a una burbuja del chat en pantalla.

Contorno de stickers

Novedades de Telegram v7.3 contorno de stickers

Otra de las novedades de Telegram v7.3 es referente a los stickers; la aplicación optimizó las pegatinas para que carguen más rápido, tanto las estáticas como los stickers animados. De esa manera, cuando vayas a buscar algún sticker, estos mostrarán solo su contorno para que así puedas identificarlos antes de visualizarlos por completo.

Más emojis animados

Una de las grandes diferencias de Telegram con otras apps similares como WhatsApp, es que en esta tenemos la posibilidad de enviar emojis animados. En whatsApp tenemos stickers animados, pero no “emojis animados”. Ahora, en esta nueva actualización de la interfaz podremos utilizar uno de estos emojis: 🤩, 🤑, 🤫, 🤭, 🤥, 🤥, 🤗, 🤗, 🥺, 💪, 🦾, ⭐, 🔍, 🔎, ☠, ⚡, ✨, 💤 y ver sus divertidas animaciones; que se unen a los emojis animados ya disponibles antes.

Almacenamiento en la tarjeta SD

Entre las novedades de Telegram en versión v7.3, ahora los usuarios de Android podrán mover los datos de la aplicación desde el almacenamiento interno hacia la tarjeta de memoria SD. Esto permite reducir la saturación de archivos en aquellos móviles donde la memoria es limitada.

Más animaciones en la interfaz

También podrás mirar nuevas animaciones dentro de la app cuando realices alguna acción; por ejemplo: al pulsar el botón de “nuevo mensaje”, al abrir perfiles, cuando gestionas carpetas de chats y en el icono de conteo de mensajes en los chats. Pero debemos decirte que estas animaciones están disponibles solo en Android.

Funciones para iOS

Aunque muchas de estas novedades de Telegram v7.3 están disponibles tanto en Android como en iOS, la aplicación de mensajería trae una serie de características para los dispositivos de Apple. Así, en los chats de voz (que te comentamos al inicio) puedes configurar la tecla de “Pulsar y hablar” en la app nativa para macOS o en Telegram Desktop. De esa manera, podrás controlar el micrófono aunque estés fuera de la app.

Asimismo, ahora también puedes hacer que Siri lea los mensajes recibidos en voz alta en tus auriculares; puedes activar la opción ingresando a Ajustes de iOS > Notificaciones > Anunciar los mensajes con Siri.

Así pues, recuerda que estas novedades de Telegram versión v7.3 ya están disponibles desde Play Store; puedes dirigirte ahí y actualizar la aplicación para disfrutar de ellas. Además, recuerda que para poder utilizar los chats de voz, las otras personas también deben tener la app acrualizada.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

Fuente: telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: