Por fin tenemos nuevas novedades sobre Harmony OS 2.0 y EMUI 11. Estás novedades se presentaros en la conferencia de Huawei. Sigue leyendo para conocerlas.

A parte de la novedades de software que os comentemos en este post, tambien os hemos preparado una entrada con todos los dispositivos presentados por la marca. A continuación os dejamos el link para que podáis acceder a la entrada.

Nuevos dispositivos de Huawei Developer Conference 2020

Nuevas novedades sobre Harmony OS 2.0 y EMUI 11

Para la mayoría de usuarios de terminales de Huawei, seguro que lo más importante es el Sistema Operativo. Por dicho motivo, vamos a comenzar hablándoos de todo aquello que nos vamos a poder encontrar en la nueva versión de EMUI 11.

EMUI 11

Lo primero que os tenemos que contar, es que por fin se ha presentado la versión final y ya está disponible la beta para los Huawei P40 versión china. EMUI 11 está basado en Android 11 y no en Android 11 AOSP como se rumoreaba.

Always on Display

novedades sobre Harmony OS 2.0 y EMUI 11-always on display

Una de las mejoras que nos vamos a encontrar, es un modo Always on Display mejorado, con más personalizaciones y diseños diferentes.

Notificaciones flotantes

Por otro lado, contaremos con notificaciones flotantes compatibles con muchas más apps como Telegram. De este modo ya no necesitaremos entrar en las aplicaciones para leer las nuevas notificaciones o mensajes.

Permisos mejorados

Los permisos de las aplicaciones también han sido mejorados, permitiendo activarlos solo mientras las apps estén en funcionamiento. Hasta ahora los permisos se mantenían activados en todo momento.

Ventanas flotantes

Las ventanas flotantes van a contar con un botón para poder minimizarlas. De esta forma conseguiremos dar mayor enfoque a tareas que requieran de un mayor tamaño de pantalla. Una vez lo deseemos, podremos volver a desplegar la aplicación que habíamos minimizado.

En cuanto a los terminales flexibles de la compañía, vamos a poder tener hasta 2 aplicaciones flotantes de forma simultánea. Esto sin duda mejora mucho la productividad en el día a día.

Control remoto de Apps

novedades sobre Harmony OS 2.0 y EMUI 11-control remoto

Gracias a las nuevas mejoras de control remoto que ha implementado la compañía en sus terminales, vamos a poder manejar 3 apps de nuestro Smartphone directamente desde un portatil Huawei.

Meetime y Celia en más paises

Para quién no las conozca, deciros que Meetime es una app de videollamadas y Celia es el asistente de voz de Huawei. Estas apps ya estaban desarrolladas pero no en todos los paises. Meetime llegará a Polonia, Singapur, Filipinas, Arabia Saudí y Sudáfrica. Por otro lado, Celia estará disponible en Italia y Alemania.

Nuevo diseño de la app Galeria

La app de galería sufre un rediseño. Ahora nos va a ordenar las fotos por colecciones y sugerencias. Un diseño que ya habíamos visto con anterioridad en Google Fotos o la app de fotos de IOS.

Mayor seguridad

Esto es algo que nos preocupa a todos los usuarios y la compañía lo ha tenido muy en cuenta. A partir de EMUI 11 vamos a contar con la posibilidad de ocultar notas y álbumes en apps de terceros.

Harmony OS 2.0

novedades sobre Harmony OS 2.0 y EMUI 11

Llegados a este punto , vamos a seguir hablando de las novedades sobre Harmony OS 2.0 y EMUI 11. En este caso le toca el turno a Harmony OS 2.0

Para el que no lo conozca, deciros que se trata de un Sistema Operativo propiedad de Huawei. Llevan ya bastante tiempo trabajando en el, concretamente desde que Estados Unidos le declaró la guerra a la compañía china. 

Con dicho SO pretenden crear algo similar a lo que intento Microsoft y no consiguió, un Sistema Operativo único para todos los dispositivos, tablets, Smartphones, coches, televisiones, etc.

Se espera que se lance al mercado en el año 2021 para que todo el publico pueda disfrutar de él. Sin embargo, la primera beta para desarrolladores estará disponible a finales de este mismo año 2020.

Por el momento no tenemos más novedades. Estaros atentos a nuestro blog, ya que iremos actualizando toda la información que nos vaya llegando al respecto.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: