Google ya prepara motores para lo que será la próxima versión de Android; y como adelanto, la compañía lanzó las novedades de Android 12 Developer Preview 1. Tal como su nombre indica, se trata de la primera vista previa para desarrolladores; a fin de ir creando y adaptando todo lo referente a apps y funciones para este sistema, y así recopilar comentarios que ayuden a mejorar la interfaz.

Con este lanzamiento previo del nuevo SO, se comienza el primer escalón de pruebas de la duodécima versión de android. Y tal como lo hizo el año pasado, la compañía de la gran G ofrecerá varias vistas para desarrolladores en primer lugar; así como varias Betas abiertas para los usuarios que luego llevará al lanzamiento estable y definitivo de Android 12.

Conoce las novedades que se probarán en Android 12 Developer Preview 1

Como no podía ser de otra manera, se espera que las novedades de Android 12 Developer Preview 1 nos ofrezcan un avance de la mejoría en android; y de acuerdo a Google, así será. De esa manera, el gigante de internet señala que esta nueva versión del sistema operativo será «más inteligente, más fácil de usar y con un mejor rendimiento«; pero sin olvidar la importancia de la privacidad y seguridad.

Y es que recientemente han salido a la luz características que se podrían ver en la próxima actualización; recordando que hasta ahora, una gran cantidad de móviles ya se han actualizado a Android 11, la versión actual. Así pues, no daremos tantas vueltas y pasemos a mirar qué será lo nuevo que vendrá:

Seguridad

Una de las banderas de Google es la seguridad de nuestros datos; aunque a veces existen brechas, la compañía dice trabajar para disminuirlas. Y en este caso, las novedades de esta versión de Android 12 Developer Preview 1 buscan ofrecer un mayor control y transparencia en nuestro dispositivos.

Entre los puntos más primordiales de seguridad, se encuentra nuevos comportamientos de cookies de SameSite en WebView; para proporcionar privacidad adicional en los sitios donde navegamos. Así como la exportación de componentes más seguros a fin de evitar que las aplicaciones exporten inadvertidamente actividades, servicios y receptores; entre otros.

Herramientas de experiencia de usuario

Por su parte, las novedades de Android 12 en su versión Developer Preview 1 también buscan mejorar la experiencia de usuario con algunas actualizaciones de rendimiento. Entre ellas tenemos la «transcodificación de medios compatible«, para que más apps sean compatibles con el formato HEVC; además de agregar el soporte de imágenes AVIF, para obtener una mayor calidad de imagen y compresión más eficiente en comparación a JPEG.

De igual manera, las nuevas herramientas de experiencia de usuario optimiza los servicios de primer plano en las aplicaciones; así como la inserción de contenido enriquecido a través de una nueva API unificada para aceptar y mover contenidos desde cualquier fuente. Junto a ello, también tenemos la implementación de efecto de audio de acoplamiento háptico; la inclusión de audio multicanal con información espacial y actualizaciones de notificaciones en la interfaz de usuario.

Mayor compatibilidad en aplicaciones

Otra de las novedades en Android 12 Developer Preview 1 es la integración de una nueva funcionalidad a las actualizaciones del sistema de Google Play; que permitirá actualizaciones más rápidas y fluidas en los dispositivos.

Asimismo, se agregó el módulo Android Runtime (ART) para mejorar el rendimiento y la corrección de errores en el mismo tiempo de ejecución; así como administrar la memoria de manera más eficiente desde la propia tienda de Google Play.

Optimización para más dispositivos

Google también comienza a alistarse para lo que podría ser el uso masivo de dispositivos de pantalla grande; tales como los nuevos móviles plegables, tabletas y televisores. Es por ello que esta vista preliminar de novedades de Android 12 Developer Preview 1 servirá a los desarrolladores; para crear y optimizar más aplicaciones que puedan ser usadas sin problemas en estos tipos de pantalla.

Y si hablamos de los televisores, pues este vista previa de Android 12 también está disponible para Android TV; donde se podrán probar las más nuevas funciones de Android en el televisor, así como adaptar las aplicaciones junto a la experiencia de Google TV.

Móviles compatibles y fechas de llegada

A partir de todas estas novedades de Android 12 Developer Preview 1 presentadas, debemos recordar que se trata de la primera versión para desarrolladores; por lo que no está abierta a los usuarios en general. Y así mismo lo señala Google, al decir que este es solo el comienzo de Android 12; esperando más características mientras llegan más versiones de prueba.

Sin embargo, para los desarrolladores que pueden tener acceso a este Preview, pueden hacerlo a través de los móviles de la propia Google (como es evidente). En ese sentido, los terminales compatibles incluyen:

  • Pixel 5
  • Pixel 4 | 4 XL
  • Pixel 4a | 4a 5G
  • Pixel 3 | 3 XL
  • Pixel 3a | 3a XL

Mientras que los planes de lanzamiento inician con esta versión previa de Android 12 Developer Preview 1; para luego enviar dos versiones más entre marzo y abril. Posteriormente, Google espera ya tener ordenado el sistema para habilitar tres versiones Betas a los usuarios; entre los meses de mayo (beta 1), junio (beta 2) y julio (beta 3). Si todo sale según los planes, la versión estable podría llegar para el mes de octubre.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

Fuente: android-developers

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: