Con la intención de ser una red social más completa, ahora Twitter está implementando las notas de voz en su interfaz; con las cuales podemos comunicarnos a través de los mensajes directos (DMs). Una nueva característica que por ahora está siendo probada en algunas regiones; pero que solo es un escalón para su posterior despliegue progresivo.

Vale mencionar que esta no es la primera vez que la compañía trabaja en audios. Pues anteriormente los usuarios de iOS ya pueden compartir clips de audio en forma de tweets; y más recientemente, se está probando el servicio “Space” a través del cual los usuarios pueden compartir sus audios. Pero una nota de voz privada no era posible; hasta ahora.

Así funcionan las notas de voz en Twitter

El funcionamiento de las notas de voz en Twitter no tiene mayor característica que las que ya conocemos en las apps de mensajería. En ese sentido, se trata de un audio que podemos enviar a otro usuario a través de un Mensaje Directo; siendo así un mensaje más personal y privado (a diferencia de la función en iOS, por ejemplo). La novedad está en que antes esto no era posible en la red social.

No obstante, ahora la compañía trae la posibilidad de comunicarnos por voz en los DMs. Para ello, se incorpora un nuevo icono en la parte derecha del campo de texto (como puedes mirar en el tweet adjunto arriba); una vez lo pulses, podrás comenzar a hablar. En ese momento, el cuadro de texto se sustituye por un campo de grabación, que te mostrará el tiempo que te resta de audio.

Debes tener en cuenta que así como hay un límite de caracteres en un tweet, también hay un límite de tiempo en esta novedad de la aplicación; en esta ocasión, las notas de voz en Twitter tienen un tiempo máximo de 140 segundos. Luego que hayas terminado de hablar, puedes pulsar el botón de parada, o bien el audio se cancela cuando hayas abarcado el límite de tiempo. 

Pero eso no es todo, ya que además de permitirte grabar el mensaje, también podrás escuchar la nota de voz antes de enviársela a la otra persona; así puedes rectificar si en el audio está todo bien o si necesitas cancelar ese audio y grabar uno nuevo.

¿Cuándo estará disponible en mi móvil?

Como te comentamos en el primer párrafo, esta nueva característica de notas de voz en Twitter por ahora está en modo de prueba; siendo privilegiados los usuarios de Brasil, India y Japón. Sin embargo, la compañía ya confirmó que la función llegará a otras regiones en un posterior despliegue por escalas; estando así disponible para todos los usuarios.

Además, es importante saber que esta novedad solo llegará a las respectivas aplicaciones de iOS y Android (por el momento). Mientras que en la versión de escritorio solo se podrá escuchar el mensaje de voz entrante; pero no grabar uno para enviarlo.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: