Nokia ha comenzado a lanzar la versión de Android 9 Pie a sus dispositivos Nokia 6.1 en todo el mundo, cumpliendo así con su promesa del pasado mes de octubre.

El director de productos de HMD Global, Juho Sarvikas, dio a conocer sobre la actualización del sistema operativo un día antes de culminarse el plazo que la compañía misma se había establecido para darle un pedazo de tarta a otro de sus teléfonos.

Y es que la empresa china había vitaminado su Nokia 7 Plus con Android 9 Pie hace unas semanas, y luego informaron que dicho sistema también iba a ser dirigido a más teléfonos de su propiedad desde comienzos de ocubre.

Nokia 6.1 junto a otros terminales con Android 9 Pie

Entre esos móviles se iban a tomar en cuenta en primer lugar los que contienen chip de la serie 600 de Snapdragon: el Nokia 6.1 y 6.1 Plus. No obstante, la información suministrada por Juho solo nos habla del primer dispositivo y todavía se está a la espera de alguna noticia que nos comente referente a la misma dosis de Pie para el Nokis 6.1 Plus.

Ahora, con Android 9 Pie en el Nokia 6.1, este puede ofrecer los mismos cambios de interfaz que uno de los dispositivos Pixel de Google, aunado a añadiduras de bienvenida del sistema operativo, como por ejemplo la integración de la nueva función de Google Lens y otras adiciones.

Sarvikas también se refirió a a la actualización resaltando que con Android Pie el teléfono se volverá más inteligente y más rápido, con capacidad de adaptación de acuerdo a su uso.

Aunque ya muchos usuarios han recibido la actualización, lo más posible es que esta nueva versión de android sea implementada por etapas en todos los dispositivos, al igual que la compañía lo hizo con el Nokia 7 Plus en su momento.

En este sentido, la empresa china también informó que su Nokia 8 y Nokia 8 Sirocco recibirán igualmente Android 9 Pie a partir del próximo mes de noviembre; asimismo reiteraron que tienen planeado entregar esta misma versión de OS a sus dispositivos originales Nokia 3, 5 y 6, aunque no mencionaron el tiempo específico para dichos terminales.

 

Fuente: 9to5google

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: