Como lo prometido es deuda, HMD Global ha comenzado a cumplir con sus usuarios al anunciar la disponibilidad de la actualización del sistema operativo Android 9.0 Pie para sus teléfonos Nokia 5 (2017).

Hace solo unos días, Juho Sarvikas, Jefe de Producto de HMD Global, reveló una hoja de ruta de actualizaciones a 9.0 Pie de sus dispositivos con Android 8.0 Oreo y 8.1 Oreo. Posteriormente, Juho también detallaba que los Nokia 5 y Nokia 3.1 Plus serían actualizados esta misma semana.

Nokia 5 (2017) con Android 9.0 Pie

A través de su cuenta en twitter, Sarvikas dio a conocer que ya se había comenzado a implementar la nueva versión del sistema operativo al Nokia 5 (2017), por lo que el próximo móvil a actualizarse es el Nokia 3.1 Plus, como ya habíamos mencionado.

Vale señalar que antes de esta actualización, el Nokia 8 Sirocco había recibido el mismo software a comienzos de este mes, y ahora son los usuarios del Nokia 5 quienes podrán observar cómo su terminal llegado desde 2017 con Android Nougat y luego actualizado a Oreo en 2018 ahora recibe la anhelada tarta.

A partir de esta actualización, el Nokia 5 contará con todas las buenas características que brinda la nueva versión de Android, incluyendo el nuevo parche de seguridad de enero de 2019.

Con ello, este terminal se suma a la lista de los tantos dispositivos Nokia que ya han recibido su porción de Pie, incluyendo a los Nokia 7.1/7.1 Plus, Nokia 6.1/6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus. Asimismo, hay otros terminales en desarrollo como los Nokia 6; Nokia 5.1 / 3.1 / 2.1, y los Nokia 3 y 1.

A partir de allí, recordemos que esta nueva actualización de Android 9.0 Pie al Nokia 5 (2017) es una OTA (Over The Air) oficial, lo que significa que su lanzamiento se hará de forma gradual, esto para impedir la saturación de los servidores.

Así que solo debes esperar obtener tu pedazo de tarta en cualquier momento. Y si eres usuario de un Nokia 3.1 Plus, entonces alégrate de saber que tu dispositivo también verá el Pie dentro de muy poco.

 

Fuente: techcarving

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: