Nokia, anunció que seguirá enviando actualizaciones trimestrales de parches de seguridad durante un año más, a sus dispositivos Nokia 3; Nokia 5; Nokia 6 y Nokia 8 (2017); por lo que se extenderán estas actualizaciones hasta el 2020.

Recordemos que la firma presentó estos smartphones en el Mobile World Congress de 2017, tras lo cual se comprometió a brindarle actualizaciones por los próximos dos años. Pues bien ya ese tiempo pasó; y Nokia ha decidido obsequiar otro año de nuevas experiencias y mejoras en materia de seguridad.

Nueva seguridad para Nokia 3, 5, 6 y 8 (2017)

Nokia 3 actualizaciones parche de seguridad

Como dijimos, desde su llegada hace dos años los Nokia 3; Nokia 5; Nokia 6 y Nokia 8 disfrutaron de actualizaciones mensuales de seguridad y la promesa de dos actualizaciones del sistema operativo. De esa manera, los terminales lograron pasar de Android 7.0 Nougat a Android 9.0 Pie.

Pero ahora, la marca alargará el período de actualización un año más; comenzando por el Nokia 3 como primer modelo en recibir el update; dejando así la siguiente línea de tiempo:

  • Nokia 3: las actualizaciones trimestrales comienzan en septiembre 2019 y finalizan en septiembre 2020.
  • Nokia 5: las actualizaciones trimestrales comienzan en octubre 2019 y finalizan en octubre 2020.
  • Nokia 6actualizaciones trimestrales desde octubre 2019 hasta octubre 2020.
  • Nokia 8: actualizaciones trimestrales desde octubre 2019 hasta octubre 2020.

Y a pesar que el Nokia 2 se presentó igualmente ese mismo año; la compañía explicó que el móvil no continuará recibiendo estas actualizaciones de parches de seguridad. Es decir, dejará de obtenerlas en noviembre de 2019. Aunado a ello, desafortunadamente tampoco pudo obtener la versión pie de android; porque, según Nokia, el dispositivo “no es lo suficientemente potente como para ofrecer un rendimiento satisfactorio”.

Nokia 3 Nokia 8 actualización parches de seguridad

Nokia 8 (2017) también recibirá actualizaciones trimestrales de seguridad por un año más

Por otra parte; la compañía también resaltó que aquellos usuarios que tengan las versiones estadounidense/India del Nokia 6 Amazon, tampoco se les extenderá el soporte para las actualizaciones trimestrales de seguridad; por lo que sus updates llegarán hasta octubre de 2019.

Pues bien; a partir de todo lo anterior, solo nos queda esperar a las fechas determinadas para que nuestros dispositivos Nokia 3; Nokia 5; Nokia 6; Nokia 8 (2017) comiencen a recibir trimestralmente los parches de seguridad; como parte de su promesa de seguir garantizando una experiencia Android más actualizada y segura.

 

Fuente: androidpolice

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: