Nokia ha anunciado el lanzamiento de la actualización del sistema operativo Android 9.0 Pie para sus teléfonos Nokia 3.1 Plus, cumpliendo así con su promesa de llevar la tarta a más dispositivos de su cartera.

Hace un mes, Juho Sarvikas, Jefe de Producto de HMD Global, reveló una hoja de ruta de actualizaciones a 9.0 Pie de sus dispositivos con Android 8.0 Oreo y 8.1 Oreo. Posteriormente, el Nokia 5 (2017) comenzó a recibir Android Pie en su sistema y Juho detallaba que el Nokia 3.1 Plus también recibiría la actualización.

Nokia 3.1 Plus con Android Pie

A través de su cuenta en twitter, Sarvikas anunció que luego de tanta espera ya se ha comenzado a implementar la nueva versión del sistema operativo al Nokia 3.1 Plus; no obstante, no compartió información sobre en cuáles regiones comenzará a distribuirse el software.

Ciertamente, la porción de tarta llega algo tarde, pues la compañía había prometido la actualización para el Nokia 3.1 Plus en enero seguidamente del Nokia 5 (2017), pero no fue así. Sin embargo, ya ha llegado y con este envío totalizan cuatro los terminales que reciben Android Pie en una semana junto al Nokia 6 (2017), Nokia 8 y Nokia 2.1

Vale señalar que este móvil Nokia 3.1 Plus hizo su debut en octubre de 2018 con Android 8.1 Oreo (Android One), por lo que ahora sus usuarios podrán ver cómo su terminal recibe la anhelada tarta.

¿Qué incluye la actualización?

Nokia 3.1 Plus Android 9 Pie

A partir del nuevo software, el Nokia 3.1 Plus contará con todas las buenas características y mejoras que brinda la última versión de Android, incluyendo el nuevo parche de seguridad de febrero de 2019. Así pues, veamos algunas:

  • Nuevo sistema de navegación, menú de configuración, y notificaciones.
  • Niveles de luminosidad adaptativos y optimizados.
  • Mejor estabilidad en el sistema.
  • Priorización de energía de la batería adaptativa para las 
    aplicaciones y para servicios más utilizados por los usuarios.
  • Parche de seguridad de Google 2019-02

A partir de allí, recordemos que esta nueva actualización de Android 9.0 Pie al Nokia 3.1 Plus es una OTA oficial, lo que significa que su lanzamiento se hará de forma gradual, pudiendo tardar un tiempo en llegar a todos los usuarios y regiones.

Igualmente, si posees un terminal de estos, puedes chequear si ya tienes disponible la actualización ingresando al apartado de Configuraciones > Actualizaciones > Verificar Actualizaciones del Sistema. Y si no la tienes, solo debes esperar obtener tu pedazo de tarta en cualquier momento.

 

Fuente: techcarving

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: