Si bien Chrome es el navegador más popular de Google, la compañía también tiene en su haber la aplicación de Google (“Google Go” para móviles con Android Go); en donde está integrado un navegador más propio. Pues bien, ahora este navegador de Google App está recibiendo un par de novedades: la posibilidad de “leer en voz alta” y “Traducir”; pero por ahora solo está en período de pruebas.

Anteriormente, vale señalar que el gigante de internet realizó algunos cambios en la aplicación; en donde se obtuvo un nuevo diseño en la interfaz. A raíz de esos cambios, los controles de la app fueron movidos desde la parte superior de la pantalla a la zona inferior de la misma; siendo este uno de los cambios principales y la manera más fácil de saber que estás usando esta aplicación y no Chrome Custom Tabs. Así pues, veamos cómo funciona estas incorporaciones.

Ahora el navegador de Google App integra dos funciones ya conocidas

Como te decimos, el navegador de Google App no es el mismo en donde hacemos búsquedas a través de Google Chrome; por lo que debemos tenerlo presente para no confundirnos. Esta aplicación de navegación se ha estado actualizando últimamente para recibir nuevas características que lo lleven a ser más completo; sus últimas dos novedades ya la teníamos en sus otras versiones.

En ese sentido, en esta aplicación de Google ahora aparecerán dos nuevas opciones dentro del menú de los tres puntos. La primera es “Leer en voz alta”, y si presionamos en él, nos desplegará una ventana de Modo lectura del Asistente; algo que en la versión de la app de Google Go ya contamos. Además, sobre el papel, esta función es similar a pedirle al Asistente que lea una página cuando abrimos Chrome.

Dentro de la ventana que se despliega para la reproducción del texto, tendremos tres controles; uno de play/pausa, uno para adelantar y otro de atrasar. Y la gran ventaja que esto acarrea es que es una excelente posibilidad para las personas con problemas visuales; o que se encuentren en un lugar que por algún motivo no pueden leer el texto.

Por otro lado, la segunda novedad del menú en el navegador de Google App es “Traducir”. Sí, es igual a la función integrada del traductor de Google que se encuentra en Chrome; al seleccionar la función, nos traducirá todo el contenido a nuestro idioma predeterminado. O bien podemos usar la barra que nos aparece en la parte inferior; para seleccionar cualquier otro idioma que queramos usar.

Navegador de Google App Traducri texto

Así pues, como verás, se trata de un par de novedades para esta aplicación que en realidad no son nuevas en otras apps o versiones. No obstante, se trata de características que anteriormente no estaban presentes en ella; y que poco a poco la compañía de la gran G quiere implementar en su navegador más propio.

Actualmente estas funciones se encuentran en fase de prueba a través de la versión Beta 12.4; aunque algunos usuarios ya la pueden ver en su interfaz. Pero si el caso es que tú todavía no las tienes habilitadas, no dudamos que en poco tiempo ya estén disponibles para todos en el navegador de Google App.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

Fuente: 9to5google

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: