Seguro has escuchado de la «ampliación de memoria RAM» o «RAM virtual», y te has preguntado qué significa. Pues se trata de una tecnología que muchos fabricantes están incluyendo entre las funciones de sus smartphones; bien sea de fábrica o a través de una actualización en su interfaz. Y este último es el caso de estos móviles de Xiaomi que ahora obtienen soporte con memoria RAM extendida; y que pasaremos a contarte.

Actualmente la compañía tiene en el mercado su versión de MIUI 12.5, la cual todavía está en procesos de envío para muchos terminales que faltan por obtenerla; más que todo en su versión global. No obstante, sabemos que Xiaomi ya está trabajando en MIUI 13; pero en su país natal, la actual versión de MIUI ya está ofreciendo una nueva funcionalidad que seguramente todos querrán tener en sus dispositivos.

Varios móviles de Xiaomi ya obtienen RAM extendida de forma virtual

Móviles de Xiaomi con RAM extendida virtual

Primero, hay que tener en cuenta que estos móviles de Xiaomi con RAM extendida no es una característica que se obtiene de manera física; sino que más bien se hace uso del almacenamiento interno libre para generar un espacio de intercambio (lo que muchos conocen como memoria SWAP). Y de esa manera, el dispositivo puede ganar 1, 2 o hasta 3GB adicionales de RAM a partir de la partición de su almacenamiento.

En los terminales de Xiaomi, esta característica es una de las nuevas funciones incluidas en la última versión de MIUI; pero por ahora solo ha estado presente en la ROM china, y disponible únicamente para el Redmi Note 10 5G desde hace algunas semanas. Con la función, el modelo de 6 GB de RAM ahora es capaz de obtener 1GB más para finalizar en 7 GB de RAM. Y aunque parezca poco, la verdad es que es una ampliación considerable para mayor rendimiento.

Pero ahora, la versión china de MIUI está llevando esta función a otros móviles de Xiaomi para obtener una RAM extendida; y tal parece que por ahora solo lo está implementando en terminales con un procesador Snapdragon 865, Snapdragon 870 o Snapdragon 888. Pues, de acuerdo a la información, los dispositivos que ya tienen acceso a la función son los siguientes:

Terminales compatibles:

  • Redmi Note 10 Pro 5G
  • Xiaomi Mi 11 Ultra
  • Xiaomi Mi 11 Pro
  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 11i
  • Xiaomi Mi 10 Ultra
  • Xiaomi Mi 10 Pro
  • Xiaomi Mi 10
  • POCO F3
Presentación del Xiaomi Mi 11 Pro características

Bien es cierto que esta novedad en funcionalidad le vendría mucho mejor a los terminales de menor gama, como los de 4, 3 o incluso 2 GB; pero estamos hablando de una primera expansión de modelos compatibles con esta RAM virtual. Por tal motivo, no se descarta que la compañía pronto incluya más dispositivos compatibles.

Además, también debemos recordar que estos móviles de Xiaomi con memoria RAM extendida son sus variantes chinas; los cuales están recibiendo la función a través de la ROM local. Mientras que las variantes globales todavía deben esperar un tiempo para obtenerla; pero cuando eso suceda, no dudaremos en informarte sobre ello. Así que atento/a a nuestra web.

Vía: xiaomiadictos / Fuente: twitter

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: