A pesar que en la cartera de Xiaomi, ya hay una gran cantidad de terminales actualizados con la nueva versión de su capa personalizada; hay otros que se van quedando fuera de la lista de móviles compatibles. Y esto afecta más que todo a la gama baja. Es así, como ahora la compañía anunció que cuatro (4) de sus móviles Redmi se quedarán sin MIUI 12 oficialmente; algo que rompe su promesa inicial.

Recordemos que MIUI 12 se presentó casi a principios de año con una gran variedad de novedades; y al mismo tiempo, la firma asiática también dio a conocer los candidatos que recibirían el update. Pero hoy se ha retractado y ha eliminado a varios smartphones de la lista.

Cuatro móviles de Redmi sin actualizaciones a MIUI 12

Comunicado emitido desde la web oficial de MIUI (traducido)

Tal como puedes detallar en la captura de pantalla que te compartimos arriba; en definitiva serán los Redmi 7, Redmi 6, Redmi 6A y Redmi Y3 (versión India) los móviles que estarán fuera de las posibilidades de actualización a MIUI 12. O por lo menos hasta el momento, según lo comunicado por la propia compañía. Una información que puedes verificar al final de la web oficial de MIUI.

En ese sentido, estos móviles de Redmi se quedan sin recibir MIUI 12; luego que la marca actualizó el comunicado de su página. Ya que recordemos, estos dispositivos estaban incluidos originalmente en los teminales compatibles para la actualización durante la ‘segunda etapa’ de envío.

Pero aunque todavía se desconocen las razones totales que hicieron que Xiaomi cambie de opinión; la compañía dio una explicación algo incoherente. Pues ellos aseguran que se debe a “Problemas de compatibilidad y rendimiento“. Pero si la actualización se había prometido a este cuarteto de terminales, es porque ya habían hecho pruebas preliminares ¿No debió ser así?

Apegado a ello, tal vez finalmente la firma no pudo adaptar su nueva capa personalizada en el sistema de estos móviles Redmi que se quedarán sin MIUI 12. Con lo que debemos entender las limitaciones de sus componentes para poder recibir la renovación del software; así como su incompatibilidad con la actualización a Android 11.

Como fuese, lo cierto es que ahora los propietarios de estos terminales buscan otra explicación más convincente por parte de la compañía. A nuestro juicio, creemos que si Xiaomi no estaba tan segura que los dispositivos podrían soportar la actualización, no debió prometer el update desde un inicio.

Pues, más valía no decir nada y actualizarlos finalmente por sorpresa; que dejarlos fuera de la lista, una vez que muchos usuarios ya se habían hecho la idea de obtener su parte de la nueva interfaz. ¿Tú qué opinas de todo ello?

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: