Como sabemos, Samsung despliega cada mes actualizaciones basadas seguridad; con lo que esta vez, ya comenzó a enviar el parche de seguridad de octubre 2019 a más móviles Galaxy de su propiedad, y sumándose así a los terminales que ya lo recibieron.

Importante señalar que, a diferencia de los meses anteriores, la compañía todavía no ha detallado las correcciones que esta actualización trae consigo. No obstante, según un informe revelado, el parche corrige una vulnerabilidad de gravedad alta que afecta a varios dispositivos Galaxy; lo cuales son: el Galaxy S7, S8 y S9.

El informa también habla sobre una empresa de inteligencia cibernética israelí, desde donde presuntamente se realizan los ataques, y se dice que más de 100 millones de usuarios de 18 modelos de smartphones Android están afectados por ello. De allí radica la importancia de esta actualización de octubre, y la rapidez con la que la compañía está implementándolo.

Móviles Galaxy con el parche de seguridad 2019-10

Móviles Galaxy Samsung parche de seguridad octubre 2019

Los móviles Galaxy a los que recientemente Samsung ya comenzó a implementar el parche de seguridad de octubre de 2019 son seis (6); y que más adelante te daremos los detalles de cada uno. De esta manera, los dispositivos se unen al Galaxy A50 quien fue el primero en recibirlo hace una semana, esto luego de que el teléfono se pasará por alto en septiembre.

Sumado a él, el Galaxy A30 y Galaxy J2 Core lo obtuvieron unos días después; seguidos del Galaxy S10 5G (primer buque insignia en tenerlo) y el terminal asequible Galaxy A20e. Aunque este último, la actualización no se realiza por le aire sino a través del programa Smart Switch de Samsung para Windows y macOS.

A partir de allí, comenzando esta semana otros seis terminales de Samsung están incluyéndose a la lista; veamos de cuáles móviles Galaxy se trata y en cuáles regiones se está llevando a cabo:

Samsung Galaxy Tab S4

La tableta Galaxy Tab S4 es el primer dispositivo que se encuentra recibiendo el parche de seguridad de octubre 2019; su envío se está realizando a través del número de versión T835UBS3BSI4 y al parecer se encuentra disponible hasta el momento solo para la variante LTE, pero para la variante WiFi no debería pasar mucho tiempo para tenerlo.

De esa manera, te comentamos que la actualización ya ha comenzado en países americanos; siendo estos: Perú, Chile, Panamá, Bolivia, Trinidad y Tobago, Colombia y Brasil.

Samsung Galaxy Note 9

El Galaxy Note 9 también forma parte de estos móviles Galaxy que están obteniendo la actualización de seguridad; siendo el segundo buque insignia en implementarlo, mediante el sofware con el número N960FXXS3CSI5.

En este caso, los mercados considerados son 11 europeos (hasta ahora); los cuales son: Polonia, Francia, Portugal, Serbia, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Rumania, Bulgaria y Suiza.

Samsung Galaxy Note 10 / 10+

Al mismo tiempo, los nuevos Galaxy Note 10 y Note 10+ renuevan sus parches de seguridad con este mantenimiento de octubre; y hasta ahora el software se ha detectado en España para el Note 10 con el número N970FXXU1ASJ2, y en Francia y Eslovaquia para el Note 10+ a través de la versión N975FXXU1ASJ2.

Y aunque en concreto las novedades de la actualización no se ha detallado, el registro de cambios para estos teléfonos mencionan mejoras en la calidad de las cámaras y mejoras en la “estabilidad del sonido del teclado”.

Samsung Galaxy J8 y J4+

A su ves, los smartphones Galaxy J8 y J4+ también son otros de los móviles Galaxy que están recibiendo la actualización; aunque vale recordar que la ‘serie J’ fue sustituida por la actual ‘serie A’. Aun así, Samsung no se ha olvidado de estos dispositivos y les comparte sus novedades en seguridad.

Por un lado, el Galaxy J8 está implementando el número de software J810MUBS2BSI2 únicamente detectado en Brasil; mientras que el Galaxy J4+ recibe la versión de software J415FNXXS4BSI4 en 12 países: Portugal, Rumania, Hungría, España, Reino Unido, Países Bajos, Irlanda, República Checa, Eslovenia, Albania, Grecia y Chipre.

Móviles Galaxy Samsung actualización de seguridad

¿Cómo actualizar mi dispositivo?

Recordemos que Samsung, está enviando el parche de seguridad de octubre de 2019 a los móviles Galaxy mencionados anteriormente vía OTA; por lo cual debes esperar la notificación de actualización cuando esté disponible para tu dispositivo.

Sin embargo, siempre puedes verificar manualmente para saber si ya puedes descargar el software, realizando los siguientes pasos:

  • Ingresa a Configuraciones.
  • Dirígete a Acerca del teléfono.
  • Selecciona Actualización de software.
  • Pulsa en Descargar actualizaciones manualmente.

 

Fuente: sammobile

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: