Desde hace un tiempo, hemos visto noticias que hablan acerca de varias marcas y sus planes a futuro con dispositivos plegables; y entre esas marcas tenemos a OPPO. Pues bien, la compañía ya reveló el diseño de su nuevo móvil plegable de OPPO; el cual cuenta con asombrosas características que lo convierten en un dispositivo fuera de lo común.

Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold y del Huawei Mate X (los dos primeros móviles plegables), está claro que la industria telefónica ha dado un cambio; y es por eso que, además de OPPO, también tenemos a otros fabricantes como Xiaomi, OnePlus y Google interesados en este concepto. Pero mejor vamos a darle un vistazo a este modelo conceptual de la firma china.

Un móvil plegable de OPPO con diseño alargado a tres bisagras y lápiz óptico

De la misma manera que la compañía presentó el diseño conceptual del móvil enrollable  OPPO X 2021, el pasado mes de noviembre; esta vez también presentó las imágenes del diseño que veríamos en su nuevo móvil plegable de OPPO. Y tal como puedes mirar en el vídeo superior, su tamaño no superará al de una tarjeta de crédito; con la posibilidad de desplegarlo hasta tres veces.

Los pliegues de este “teléfono deslizable” (como lo llama la marca), es posible gracias al sistema de tres bisagras que trae consigo. Ello permite que los usuarios puedan adaptar el dispositivo según la tarea u ocasión que lo amerite. En ese sentido, este diseño de móvil plegable de OPPO con tres bisagras ofrece tres tamaños de pantalla; una de 1.5″, otra de 3.15″ y su tamaño alargado de 7″.

En el primer panel podemos mirar por ejemplo la hora y algunos mensajes; y el segundo tamaño es ideal para los fotografías selfies. Mientras que con su tamaño más alargado, podemos acceder a la multitarea con la pantalla dividida en tres partes; así como jugar con un par de controles táctiles a los lados y ver vídeos con algunas opciones de edición y compartir.

Asimismo, comentarte que otra de las características importantes de este móvil plegable de OPPO es su compatibilidad con el lápiz óptico llamado “Memo Pad”; el cual está incrustado en uno de los bordes del dispositivo y que ayuda a una mayor productividad. Y se suma a su diseño, un sistema de cuatro cámaras; aunque desconocemos sus especificaciones.

Un diseño que no convence del todo

Pero muy a pesar de ello, aunque se busca la máxima renovación en características de diseño, realmente este dispositivo no logra captar la perfección de fabricación. A nuestro juicio, nos parece un terminal con ratio demasiado alargado; dándole un aspecto de móvil súmamente alto.

Sin hablar que su grosor también es mínimo; aunque esto es un punto a favor de los smartphones, hay que ver finalmente cuál será su tamaño de batería. Pues no pareciera que vaya a tener una celda grande como las ya acostumbradas actualmente (por ejemplo, de 4000 mAh).

Sin embargo, es solo nuestro punto de vista; tomando en cuenta que hasta ahora desconocemos todas los detalles técnicos de este nuevo móvil plegable de OPPO (a parte de los tamaños de sus tres pantallas). Por lo cual hay que esperar más información por parte de la compañía, y si finalmente verá la luz en un futuro. ¿Tú qué opinas de este nuevo dispositivo? Te leemos en los comentarios.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: