No cabe duda que Xiaomi es una de las compañías que más innova en sus dispositivos; y así lo dejó demostrado en su última muestra pública. Y es que ahora hemos conocido el nuevo móvil conceptual de Xiaomi con un detalles impresionante; el cual se caracteriza principalmente por tener una pantalla que se curva hacia los cuatro bordes del dispositivo.

La firma china viene de presentar su tecnología Mi Air Charge; que se trata de una nueva carga inalámbrica que permite cargar el móvil a «varios metros de distancia», y sin importar que nos movamos con él dentro de la habitación. Pero ahora tenemos a la vista una novedad en diseño que, por donde lo mires, se trata de un diseño futurista.

Cuatro bordes curvos en este móvil conceptual de Xiaomi

A través de un vídeo (publicado arriba de estas líneas), Xiaomi compartió una pequeña muestra de lo que es su nuevo móvil conceptual; que como su nombre indica: solo se trata de un diseño de dispositivo, una idea, no un producto terminado. En dichas imágenes podemos apreciar las características físicas de este llamativo terminal al que se denomina «Waterfall Display«.

En sí, esta nueva tecnología se basa en el diseño que vimos en el Mi Mix Alpha. Y su principal diferencia con respecto a demás smartphones actuales; es que en lugar de tener los bordes curvados hacia los laterales, este modelo tiene una pantalla curvada hacia los cuatro bordes. Este impresionante diseño elimina por completo los marcos, puertos de conexión y botones físicos.

Eso sí, no toda la orilla es pantalla; pues las esquinas permanecen sin pliegues. Asimismo, la compañía señala que el grado de curvatura de la pantalla es de 88º; así como un resultado de este móvil conceptual de Xiaomi tras la presentación de un total de 46 patentes para su desarrollo. Y si nos fijamos en su parte trasera, vemos un módulo con una única cámara y flash LED; pero claro está, solo es una idea, por lo que tendrá más sensores.

Del mismo modo, vale la pena destacar que el panel doblado que se establecen en los laterales pueden funcionar como pantallas secundarias; que nos permitirá visualizar notificaciones entrantes. Es más, tal como puedes mirar en la imagen superior, todos los iconos de la barra de estado (batería, conexión WiFi, conexión móvil, Bluetooth…) permanecen en en panel del borde derecho.

Sin puertos ni botones

Como te decíamos, el diseño de pantalla curvada a los cuatro bordes de este nuevo móvil conceptual de Xiaomi, elimina la posibilidad de incluir puertos y botones físicos; de ese modo, ya no tendremos botón de encendido o volumen, ni puerto USB-C o ranura para tarjetas SIM. Entonces, ¿cómo solucionará Xiaomi este problema?

Actualmente existen varias tecnologías que fácilmente pueden sustituir la falta de estos detalles. Entre ellos, Xiaomi podría inclinarse por incorporar botones virtuales laterales sensibles a la presión (como el Mi Mix Alpha); una cámara frontal debajo de la pantalla (como el ZTE Axon 20 5G), auriculares inalámbricos y hasta una solución de altavoces debajo de la pantalla.

Con la carga de la batería no habría problemas, ya que utilizaría carga inalámbrica; en fin, muchas opciones que puede utilizar la compañía para hacer posible este dispositivo. Pero debemos recordar: este móvil conceptual de Xiaomi solo es hasta ahora un modelo de diseño; que en algunos casos los «conceptos» no llegan a salir nunca al mercado. No obstante, debemos esperar por más detalles acerca del dispositivo por parte de la propia marca.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

Fuente: xiaomi

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: