Parece que la próxima generación de cargas inalámbricas serán el tema a tratar durante todo este 2021 y 2022. Pues, luego que conociéramos la de Xiaomi, ahora tenemos la nueva carga inalámbrica de Motorola; capaz de cargar el móvil a una distancia de hasta 1 metro. Si bien tiene varias desventajas contra la de Xiaomi, no cabe duda que es un avance significativo.

Y es que ayer te mostramos que Xiaomi dio a conocer su nueva tecnología Mi Air Charge; con una potencia de carga de 5W y con la posibilidad de cargar varios móviles al mismo tiempo. Ante esto, Motorola no se hizo esperar y también reveló que trabaja en un sistema similar; por lo que a continuación te enseñamos los detalles de esta tecnología.

La carga inalámbrica de Motorola funciona en línea recta

Poco después de la novedad presentada por Xiaomi, un ejecutivo de Lenovo compartió un vídeo a través del cual podemos conocer su nueva tecnología de carga inalámbrica de Motorola. Y aunque las comparaciones son algo disgustosas, igualmente son inevitables. Además, la firma no dio mayores detalles acerca de su tecnología; pero sí reveló varios detalles claves de la misma.

En ese sentido, en la muestra la compañía usa un transmisor de carga bastante pequeño en comparación a la caja gigante de Xiaomi; el cual tiene grabado el nombre de «Motorola One Hyper» (igual al teléfono inteligente). Y junto a dos móviles que vienen a ser dos modelos de Motorola Edge modificados, el ejecutivo los incorpora sobre una base para sostenerlos en hasta un (1) metro de distancia.

Dicha base en sí no es la que carga el dispositivo; puesto que cuando la persona coloca su mano frente al transmisor, la carga del móvil se detiene. Y aquí es donde vienen las desventajas; ya que según Xiaomi, su Mi Air Charge puede enviar la señal sin importar los obstáculos presentes.

Pero además, esta carga inalámbrica de Motorola funciona solamente en línea recta; es decir, no podemos colocarlo en cualquier dirección alrededor del transmisor ni utilizar el móvil por toda la habitación mientras se carga.

La única duda que queda es la potencia de carga que utiliza esta nueva tecnología; pero lo que sí es posible es cargar varios dispositivos al mismo tiempo, tal como se muestra en el vídeo; la única condición es que estos estés a menos de un metro de distancia y que no obstaculicen a los demás dispositivos.

Así pues, a todo esto debemos recordar que esta nueva carga inalámbrica de Motorola se encuentra actualmente en desarrollo; por lo que los puntos que quizás queden sin convencer, puede que vayan mejorando a medida que trabajan en ello. Aunque lo que no cabe duda es que este es un avance significativo. Esperaremos más detalles de parte de Motorola sobre los avances de esta nueva carga.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: