La firma estadounidense Motorola ha anunciado una nueva actualización de software para sus Moto G5 y Moto G5 Plus, consistiendo en una nueva versión de Android 8.1 Oreo.

Ambos teléfonos pertenecientes a la gama media fueron lanzados en el mes de marzo del pasado año 2017, teniendo en ejecución la versión de Android 7.0 Nougat preinstalado.

Según una nota publicada en la página oficial de Motorola en Estados Unidos, la actualización de android introduce a «cambios de mejoras importantes para el teléfono», y que acá te vamos dar a conocer.

Mejoras de Android 8.1 para Moto G5 y G5 Plus

Entre las nuevas características que trae consigo la nueva actualización de Android 8.1 Oreo destacan nuevas funciones de multitareas, así como controles de notificación más eficientes y ahorro de datos mejorados. También características de la batería, una nueva interfaz de usuario del menú de energía  y mejoras de conectividad Bluetooth.

Además, esta nueva versión incluye también las actualizaciones de los baches de seguridad de android que se presentaron hasta el 1 de junio de este 2018; así como también los avances de estabilidad que corrigen errores y mejoran la estabilidad tanto del Moto G5 como del G5 Plus.

Motorola señala que estas actualizaciones llegan al teléfono mediante una notificación informándole al usuario que ya puede proceder a instalarla en el dispositivo.

Pasos para ejecutar la actualización

Si recibiste la notificación de la actualización:

  1. Selecciona «Descargar«.
  2. Luego de descargar el software, selecciona «Instalar«.
  3. Después de instalado, el teléfono se reiniciará automáticamente.
  4. El teléfono ya está actualizado.

En cambio, si no recibiste la notificación puedes también seguir los siguientes pasos para realizar la actualización manualmente:

  1. Selecciona el ícono de Configuraciones en el teléfono.
  2. Dirígete a «Acerca del teléfono«.
  3. Selecciona «Actualización del sistema«.
  4. Presiona «Descargar«.
  5. Después de descargado el software, selecciona «Instalar«.
  6. Una vez instalado, el teléfono se reiniciará automáticamente.
  7. El teléfono ya está actualizado.

Para realizar los pasos anteriores de forma exitosa, Motorola recomienda instalar la actualización cuando la batería del Moto G5 y Moto G5 Plus tenga por lo menos un 50% de carga; asimismo sugiere también el proceso de instalación de Android 8.1 Oreo mediante conexión a una red de WiFi.

 

Fuentes: phonearena, motorola

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: