Motorola dio a conocer que sus teléfonos Moto G4 Plus ya han comenzado a obtener una nueva actualización de software, específicamente Android 8.1 Oreo junto con otras mejoras de estabilidad y corrección de errores.

Hace unas semanas, la compañía estadounidense también había informado que estaban en fase de pruebas de esta versión de android en sus móviles G4 Plus, pero que ahora ya comenzó a desplegar la actualización oficial para sus dispositivos, por lo menos en India y Estados Unidos.

Novedades de Android 8.1 Oreo en Moto G4 Plus

Moto G4 PlusAndroid 8.1 Oreo

Vale señalar que el Motorola Moto G4 Plus se lanzó inicialmente con Android 6.0.1 Marshmallow en mayo de 2016; luego fue actualizado a Android 7.0 Nougat en diciembre de ese mismo año y posteriormente recibió la versión de Android 8.0 Oreo en septiembre de 2017.

Ahora, como te comentamos, la compañía está enviado Android 8.1 Oreo al móvil, la cual será la última versión que recibirá este teléfono inteligente. En ese sentido, pasaremos a mostrarte el registro de cambios que vendrá con este sistema operativo:

  • Android 8.1 Oreo: mejoras que incluyen nuevas funciones de multitarea, controles de notificación más eficientes, ahorro de datos mejorado, funciones de batería, nueva interfaz de usuario del menú de energía y mejoras de Bluetooth.
  • Android security: incluye las actualizaciones de los parches de seguridad de Android hasta el 1 de diciembre de 2018.
  • Mejoras de estabilidad: incluye cambios que corrigen errores y mejoran la estabilidad del teléfono.

Dentro de estas novedades que trae la actualización de software, también sobresalen funciones como la imagen en modo de imagen, el modo oscuro, mejoría del sueño, cuadro de texto de relleno automático, entre otras.

¿Cómo instalar la actualización?

Android 8.1 Oreo Moto G4 Plus

La actualización de este sistema operativo Android 8.1 Oreo se está enviando vía OTA (Over The Air), lo que significa que no todos los usuarios la obtendrán al mismo tiempo sino que se está implementando de forma gradual para cada Moto G4 Plus.

A partir de allí, cuando la actualización ya esté disponible para tu smartphone, te llegará un mensaje de notificación; en ese punto, sigue los pasos siguientes:

  1. Selecciona “Descargar“.
  2. Después que haya sido descargado el software, selecciona “Instalar“.
  3. Una vez que se haya instalado, el teléfono se reiniciará automáticamente.
  4. Posterior a ello, el teléfono ya estará actualizado.

Pero si el caso es que no has recibido la notificación de la actualización en tu móvil, puedes verificar manualmente a través de lo siguiente:

  1. Dirígete a “Configuraciones“.
  2. Selecciona “Acerca del teléfono“.
  3. Presiona “Actualizaciones del sistema“.
  4. Pulsa “Descargar“. Una vez descargado el software, seleccione “Instalar”.
  5. Luego que se haya instalado el software, el teléfono se reiniciará automáticamente.
  6. Posterior a ello, el teléfono ya estará actualizado.

Para finalizar, queremos recordarte que el tamaño de la actualización es un poco pesada; por lo que es recomendable realizar la instalación de Android 8.1 Oreo mediante conexión WiFi y cuando el móvil tenga al menos un 50% de la batería cargada.

 

Fuente: techcarving

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: