El «tema oscuro» o «modo noche» es una de las funciones más aclamadas en los dispositivos móviles; y los desarrolladores de aplicaciones lo saben. Es por ello, que cada día se suman más apps con la posibilidad de activar este tema con solo un toque de configuración; y tal es el caso de la disponibilidad del modo oscuro en WhatsApp, que ya llega de manera oficial a los móviles iOS y Android.

Vale señalar, que con la llegada de la versión Android 10, este tema se popularizó al poder configurarlo de manera nativa en el sistema; y a partir de allí, WhatsApp comenzó a probar la función a través de actualizaciones betas, lo cual llevó un buen tiempo. Pero ahora, la actualización ya estará disponible para todos los usuarios en general.

Modo oscuro ya disponible en tu móvil Android o iOS

Modo oscuro en WhatsApp Android iOS

Quizás para muchos, esta aplicación propiedad de Facebook tardó en traer oficialmente el tema oscuro a su interfaz; recordando que anteriormente ya se podía implementar en ella, pero a través de aplicaciones de terceros. Pero que ahora, mediante una publicación en su blog, la compañía dio a conocer el nuevo modo oscuro en WhatsApp.

Los límites de Instagram que debes tener en cuenta

En ese sentido, entre las principales ventajas de esta función tenemos que ayuda a reducir el cansancio visual cuando se usa el móvil en ambientes donde haya poca luz; además de estar diseñado en la app para mejorar la legibilidad, adaptándose a los colores y elementos que trae de manera predeterminada el sistema tanto en Android como en iOS. Con lo cual, ya puedes instalarlo en tu móvil.

¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp?

Modo oscuro en WhatsApp activar en Android iOS

Para poder disfrutar del modo oscuro en WhatsApp en el sistema operativo de Apple, es necesario contar con iOS 13; mientras que los usuarios del OS de Google que tengan Android 10 también obtendrán directamente la función. En ambos casos, solo basta con habilitar la opción de «Modo oscuro» en la configuración del sistema; y WhatsApp se adaptará cambiando también su color.

Pero además, los usuarios con smartphones en versiones Android 9 Pie o anteriores también podrán gozar de esta nueva función. En este caso, será necesario configurar el modo oscuro dentro de las configuraciones de la aplicación de la siguiente manera:

  1. Ingresa a WhatsApp.
  2. Pulsa en Ajustes.
  3. Entra en «Chats».
  4. Presiona «Tema».
  5. Selecciona «Oscuro».

Así pues, como hemos dicho al principio, esta nueva función de modo oscuro en WhatsApp estará disponible para todos los usuarios en Android y en iOS; solo debes esperar a la próxima actualización de la app que se lanzará en los próximos días.

 

Fuente: whatsapp

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: