Luego de un tiempo de pruebas en la aplicación del modo oscuro para Facebook Messenger, la compañía de la red social ya comenzó a distribuir en todo el mundo esta nueva opción con tonos de colores negros y grises, y que puede activarse de una manera muy fácil.

Cabe mencionar, que aunque anteriormente la función podía estar disponible para muchos usuarios a través de un Easter Egg (huevo de pascua), no era posible habilitarla desde el menú de configuración. Sin embargo, la persona solo debía enviar un emoji de media luna en cualquier chat para cambiar dicho modo de vista en Android e iOS.

Modo oscuro en Facebook Messenger

Modo oscuro Facebook Messenger

Facebook hizo el anuncio de la nueva función en su aplicación de mensajería, con lo cual también señaló que este Modo oscuro en Facebook Messenger proporciona una intensidad de brillo más bajo y, al mismo tiempo, mantiene su contraste y vitalidad.

Además, esta implementación busca eliminar el reflejo del móvil para poder utilizarlo en ambientes con poca luz, adaptándose así a las condiciones de iluminación. Pero la visualización estética no es la única razón por la cual muchas firmas buscan dotar de modo oscuro a sus aplicaciones, sino que también se ha comprobado que ayuda al ahorro de la batería.

Desde allí, ahora con esta opción podemos sustituir el fondo blanco estándar de la aplicación por el famoso (y algo deseado) fondo negro. Y es que muchas apps de android están implementando este modo antes de la llegada oficial de Android Q, puesto que se espera que la nueva versión del sistema operativo traiga de forma nativa el modo oscuro para todo el sistema.

Y en ese sentido, la compañía de Mark Zuckerberg también se ha unido a esta novedad mediante una activación muy sencilla con un simple cambio en el menú de configuración de la mensajería, que a continuación te mostramos:

Modo oscuro Facebook Messenger

 

¿Cómo activar el modo oscuro?

Como te hemos dicho, ahora todo el mundo puede habilitar o deshabilitar el nuevo Modo oscuro en Facebook Messenger de una manera muy fácil. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación de Facebook Messenger.
  2. Toca el ícono de tu foto de perfil para acceder a la configuración.
  3. Al ingresar al menú, verás un conmutador para alternar la activación o desactivación del Modo oscuro.

Con todo lo anterior, te recordamos que la compañía de la red social destacó que el Modo oscuro para Facebook Messenger ya está disponible de forma global; aunque posiblemente algunos usuarios tendrán que esperar un poco más para usar esta nueva función.

Por lo que, si no habías activado anteriormente este modo oscuro a través de un Easter Egg, ahora espéralo para habilitarlo directamente desde la configuración.

 

Fuente: messenger

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: