Modo desaparición en Instagram y Messenger ya están llegando de forma oficial, haciendo referencia a los mensajes que se autodestruyen. Desde un hace tiempo diversas compañías han apostado por esta interesante funcionalidad, el cual parece que cada vez más son los desarrolladores que ven esto con muy buenos ojos.

Los mensajes que se autodestruyen tiene como finalidad resguardar una conversación, y eso es lo que Mark Zuckerberg quiere que también se implemente en sus plataformas más usadas. Pero en este caso, veremos que la ejecución del modo desaparición es totalmente distinto; y en definitiva puede llegar hacer una muy buena opción para todos.

Modo desaparición en Instagram y Messenger así funciona

Modo desaparición en Instagram

Mark que está detrás de esta nueva característica para Instagram y Messenger, quiso brindarles una alternativa a los fans de la plataforma; con el fin de darle mayor seguridad a las respectivas conversaciones, pero podemos decir que existen algunos matices en todo esto; el cual es necesario identificar para estar claros como Facebook maneja todo esto.

  • Podemos empezar diciendo que los mensajes desaparecen de forma automática, cuando el receptor lee la conversación.
  • Puedes dejar el Modo desaparición activado todo el tiempo, o simplemente cuando queráis
  • Si alguno de los usuarios activa este Modo, la conversación en las partes también se activa
  • Por último, si alguien reporta la conversación, Facebook tiene la potestad de resguardar la conversación en sus servidores hasta 14 días.

El punto número cuatro no nos ha convencido del todo, ya que no nos está mostrando el nivel de seguridad que quieren dar a conocer. En fin, una vez más Facebook quiere ser juzgado por sus intenciones con respecto a los datos de sus usuarios. Pero no podemos negar que el nuevo Modo desaparición es realmente interesante, aunque se puede mejorar con el pasar del tiempo.

Hasta el momento esta función solo está disponible en Estados Unidos, pero en cuestión de días o semanas ya estaría llegando a otras regiones como en Europa.

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: