El nuevo dispositivo de Microsoft que hace de móvil y tablet al mismo tiempo, ya comienza a estar disponible en nuestro país. Hablamos del plegable de dos pantallas: Microsoft Surface Duo que llega finalmente a España, esta vez para querer establecerse nuevamente dentro del mercado Android; aunque debido al tiempo de espera para su llegada oficial, algunas de sus especificaciones sufren el cambio de tiempo.

Y es que recordemos: este dispositivo se anunció por primera vez a finales de 2019 como una novedad en el mercado; y posteriormente tuvo su lanzamiento un año después, aunque siendo exclusivo de EE.UU. Ahora el plegable ya comienza su andar internacional al pisar suelo español; pero quizás para tenerlo en tus manos debas esperar un poco más.

Snapdragon 855 y dos pantallas para la Microsoft Surface Duo en España

En un sentido general, este Microsoft Surface Duo se presenta en España como un interesante dispositivo para la productividad; pero como te comentamos al principio, el tiempo transcurrido desde su anuncio hasta su reciente disponibilidad ha hecho que se pierda parte de sus grandes especificaciones. Aun así, el plegable llega potenciado por un procesador Snapdragon 855, junto a una RAM de 6GB y almacenamientos de 128/256 GB UFS 3.0.

Junto a lo anterior, este nuevo dispositivo plegable posee una batería de 4500 mAh con carga rápida de 18 watts y llega ejecutando un sistema operativo basado en Android 10; aunque también cuenta con las aplicaciones de Microsoft. Mientras que en el apartado de fotografía, el móvil cuenta con una sola cámara de 11 megapíxeles que hace la función de principal y selfie al mismo tiempo.

Por su parte, una de las características más distintivas de este plegable Microsoft Surface Duo en España es su diseño de doble pantalla. Para ello, la compañía incorpora una bisagra de 360º que permite ofrecer dos pantalla individuales de 5.6 pulgadas para realizar tareas independientes; o bien hacerlas funcionar en conjunto para visualizar el contenido en una pantalla completa de 8.1 pulgadas. Es por eso que también podríamos denominar a este dispositivo cono 2 en 1.

Especificaciones del dispositivo

  • Pantallas:
    • Panel individual: AMOLED de 5,6″ en resolución 1800 x 1350p. y densidad 401 ppi.
    • Panel completo: AMOLED de 8,1″ en resolución 2700 x 1800p. y densidad 401 ppi.
  • Cámara principal: Única de 11MP (f/2.0)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • Memoria RAM: 6 GB | Almacenamiento: 128/256 GB
  • Batería: 4500 mAh con carga rápida 18W
  • Sistema operativo: Android 10
  • Conexión: WiFi ac; Bluetooth 5.0; USB Tipo-C; red 4G LTE.
  • Otros: Lector de huellas dactilares; soporte Surface Pen;

Disponibilidad y precio

El nuevo Microsoft Surface Duo ya está disponible en España; pero por ahora solo está dirigido al ámbito empresarial y educativo, por lo que los demás usuarios tendremos que esperar un poco más para que finalmente esté disponible para todos. Incluso, por el momento solo está disponible en los distribuidores habituales; con la promesa de poder comprarse más adelante a través de la web de Microsoft.

Como es habitual en este tipo de dispositivos, el plegable de Microsoft también posee un costo de adquisición un poco elevado; partiendo con un precio de 1.549 euros para su versión de 6GB+128GB. Habrá que esperar por el precio de la versión de 6GB+256GB y su disponibilidad oficial para todos los usuarios.

Fuente: microsoft

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: