Microsoft anunció el lanzamiento de su antivirus Windows Defender para los dispositivos macOS, con lo cual la compañía estadounidense busca extender su plataforma de protección a los usuarios de Apple.

Y aunque quizá una Mac no necesite un antivirus de las mismas proporciones que Windows, igualmente este llegará en una versión de vista previa limitada solo para usuarios corporativos, el cual tendrá la licencia de Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP).

Usuarios corporativos con Microsoft Defender

Microsoft Windows Defender macOS

Como mencionamos, la extensión de Microsoft Defender Advanced Threat Protection estará habilitada por el momento únicamente a nivel empresarial, haciendo esto un poco interesante, pues la protección la utilizarán aquellos sistemas mixtos entre PCs y Mac.

Este software para los dispositivos de Apple, se actualizará mediante la versión de AutoUpdate que se encuentra disponible en macOS. En ese sentido, dicho software será compatible con equipos macOS Mojave, macOS Hight Sierra y macOS Sierra.

Esta mención anterior de compatibilidad, significa que aquellos equipos de Apple más antiguos y que no se hayan actualizado a las versiones anteriormente nombradas, quedarán fuera de la protección del antivirus de Microsoft.

Así, entre las capacidades de gestión de amenazas y vulnerabilidades de Microsoft Defender se encuentran:

  • Información de detección en tiempo real correlacionada con vulnerabilidades de punto final.
  • Contexto de vulnerabilidad de la máquina durante las investigaciones del incidente.
  • Procesos de re-mediación incorporados a través de la integración con Microsoft Intune y Microsoft System Center Configuration Manager.

Microsoft Defender para macOS

Cabe señalar, que no hace mucho también se habían lanzado las extensiones de Microsoft Defender para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, y ahora con esta incorporación en Mac se podría gestionar el antivirus de una manera más sencilla en todas las plataformas.

A partir de allí, no hay mayor información si Microsoft tenga planeado llevar esta misma plataforma de protección a los demás consumidores del mercado, ya que esta versión preliminar se entregará inicialmente a los usuarios corporativos como ya hemos resaltado.

Y en relación al lanzamiento de este Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP), también se desconoce su fecha oficial, por lo que seguiremos atentos a nuevas informaciones por parte de la compañía.

 

Fuente: microsoft

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: