Xiaomi presentó su nueva tecnología de carga inalámbrica llamada Mi Air Charge; una innovación que, de acuerdo a la compañía, permitirá cargar un móvil de manera remota. Esta nueva tecnología se presenta con varias características interesantes; como su soporte para varios dispositivos simultáneos y la posibilidad de cargar el móvil mientras nos movemos por la habitación.

Si bien las tecnologías de carga inalámbrica son cada vez más comunes hoy en día, estas deben venir con una base de carga para colocar en contacto nuestro teléfono. Es por ello que esta novedad de Xiaomi de cargar el teléfono aunque estés alejado de la base de carga, se hace bastante sorprendente. Así pues, veamos de qué se trata y cómo funciona.

Xiaomi presenta su carga inalámbrica Mi Air Charge

La propia compañía es quien se ha encargado de presentar esta nueva tecnología de carga inalámbrica Xiaomi Mi Air Charge; a través de un vídeo donde nos explican cómo funciona. Primeramente, vemos que el transmisor es gigante, casi del tamaño de una mesa de sala; pero claro, esto es por tratarse de un primer concepto.

Lo que sí es sorprendente es que este gran dispositivo puede cargar un móvil a varios metros de distancia; y lo mejor es que no se limita a uno solo, sino que pueden cargarse varios a la vez. Para ello, la compañía señala que su base de transmisión emplea un sistema de 144 antenas que emiten ondas milimétricas en todas direcciones; por lo que nuestro teléfono puede captarlas directamente.

Y gracias que el transmisor envía estas ondas en múltiples direcciones, es lo que nos permite mantener cargando el móvil mientras podemos movernos con él dentro de la habitación. Mientras que por el lado del teléfono, tendremos también una antena especial de emisión; la cual se encargará de mantener informada a la base de carga acerca de la ubicación del móvil en todo momento. Es así como la base sabrá dónde está el teléfono para cargarlo.

Pero además, te contamos que el modo de funcionamiento de esta carga inalámbrica Mi Air Charge en el teléfono es también una novedad. Pues nuestro dispositivo incorporará un sistema de antenas responsables de recibir las ondas milimétricas enviadas por la base de carga; para luego convertirlas en energía eléctrica que se envían directamente a la batería del móvil.

Pero a pesar de toda esta innovación por parte de Xiaomi, hay un detalle que quizás no convence mucho; y es que este gigante transmisor trabaja con una potencia de carga de 5W. Si bien es cierto que actualmente existen cargas inalámbricas de mayor potencia, ninguna es capaz de cargar el móvil a distancia; por lo que recordemos que esta nueva tecnología está apenas en desarrollo, aunque durará para llenar su batería a 100%.

Así pues, solo hay que esperar por más detalles acerca del avance de esta nueva tecnología de carga inalámbrica Xiaomi Mi Air Charge; con la cual podemos cargar nuestro móvil de forma remota y con una potencia de 5W. Además, la compañía también dejó caer que están trabajando para que incluso la tecnología sea compatible con otros dispositivos en el hogar y gadgets. ¿Tú qué opinas de ello?

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: