Desde hace un tiempo, hemos escuchado acerca que WhatsApp prepara una nueva función en sus chats; y hoy la compañía ya lo hizo oficial. Hablamos de los mensajes temporales en WhatsApp (o mensajes que se autodestruyen); los cuales durarán en una conversación durante algunos días antes de desaparecer por completo.

Si bien hasta ahora podemos eliminar mensajes que enviamos a un contacto, sabemos que estos quedan con una nota de “Este mensaje fue eliminado“; si es que lo hacemos en un tiempo determinado, de lo contrario solo se eliminará para nosotros. Pero ahora con la nueva función que se implementará pronto, podrían eliminarse sin dejar rastros.

Los mensajes temporales en WhatsApp se eliminan en 7 días

Mensajes temporales en WhatsApp, actualización

A pesar que todavía no ha llegado de forma oficial a la aplicación (ni en Beta), los mensajes temporales en WhatsApp ya fueron detallados en la página web de la empresa; en la sección de soporte de preguntas y respuestas. Pero aun así, debemos esperar por su implementación completa.

Gracias a esta nueva función, una vez que la hayamos activado entre las configuraciones del chat, podremos enviar mensajes tal y como siempre lo hemos hecho; pero ahora con la diferencia que sabemos se eliminarán pasado un período de siete (7) días. Aunque por el momento, dicho tiempo no podrá ser modificado (esperemos que una actualización posterior sí lo permita).

Nuevo buscador de stickers en WhatsApp

WhatsApp multidispositivo Por fin

Sin embargo, no podemos confiarnos 100% del todo de esta función; ya que, como lo señalan desde la misma web de la compañía, estos mensajes temporales en WhatsApp podrían quedar todavía visibles aunque se hayan autodestruidos. Por ejemplo, en mensajes donde se haya citado el mensaje antes de autodestruirse, podría quedar todavía disponible.

Es por eso, que la compañía perteneciente a Facebook ha dado algunas advertencias respecto a las limitaciones de esta nueva función; y las cuales debemos tener muy en cuenta para cuando llegue a nuestro dispositivos.

Lo que debemos tener en cuenta:

  • Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete (7) días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
  • Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Al responder a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete (7) días.
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

Así pues, podríamos ver estos mensajes temporales en WhatsApp (o mensajes que se autodestruyen) como una nueva función de privacidad entre chats. Recordando que ellos no están exentos de ser visibles por terceros a causa de capturas de pantalla o copia del mensaje por la persona receptora; por lo que igualmente hay que tener mucho cuidado con la información que se envía, así tenga un plazo de siete (7) días para eliminarse.

No obstante, como decíamos en un párrafo anterior, esta nueva función todavía no está disponible en la aplicación; pero dado que ya aparece en la web de WhatsApp, es cuestión de poco tiempo para tenerlo habilitado.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

 

Fuente: whatsapp

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: