Mediatek quiere trabajar con Huawei, una de las compañías proveedoras de chips más importante de China, claro todo cambia cuando hablamos del mercado global; pero hay que reconocer que éste ha crecido en los últimos dos años de forma notable, todo gracias a su nueva línea de procesadores que sigue cautivando a los usuarios.

En este 2020 se ha notado un alza de demanda de sus chips, para ello no hay que ser un experto para saberlo; cuando un fabricante como Redmi anuncia sus móviles de la familia Note 9 con Mediatek, nos damos cuenta que la confianza hacia este fabricante de chip se ha fortalecido; y así como Xiaomi muchos más se siguen sumando.

Mediatek solicita un permiso a EEUU para trabajar con Huawei

Meditek quiere trabajar con Huawei

Huawei se ha quedado en el aire por la incapacidad de seguir produciendo procesadores Kirin, todo debido a las restricciones de los Estados Unidos; es por ello que han buscado la empresa ideal para que le suministre dicho componente, que como sabemos es esencial para un óptimo funcionamiento de un Smartphone. Pero lamentablemente, todo gira en entorno al gobierno americano; donde se necesita un permiso especial para que ambas compañías trabajen sin problemas.

Mediatek quiere hacer las cosas bien, y ha solicitado un permiso al gobierno de Trump con el fin de que no exista ninguna problemática en un futuro cercano. Sería algo impactante si la respuesta es negativa, ya que no sabríamos el comportamiento del fabricante proveedor de este chip; quedando una vez más Huawei a la deriva.

Sin duda hemos sido testigos de constantes ataques dirigido al fabricante de móviles, donde continuamente hacen lo posible para desaparecerlo del mercado; por suerte la firma ha sabido responder muy bien en los últimos meses, pero todo tiene un límite. Muchos expertos están optimistas ante la respuesta a este permiso especial, esperemos que todo resulte bien para seguir viendo Smartphone de Huawei.

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: