Fue en junio cuando hablamos por primera vez de una variante del Redmi Note 9 5G, una versión mejorada de la novena edición de esta familia; que por cierto está recibiendo muy buena acogida a nivel global. Hace un par de meses se ha estado filtrando la renovación de los mismos, siendo estos los Redmi Note 10; pero tal parece que no será así.

No estamos del todo claro si el próximo evento de Xiaomi, haga el anuncio de los Redmi Note 10; en conjunto con los Note 9 mejorados, pero según los últimos informes parece que solo tendremos la segunda opción; donde incluso se ha podido filtrar sus primeros renders. Veamos de que se trata todo esto, para esclarecer un poco la estrategia del gigante asiático.

Redmi Note 9 5G una evolución considerable de esta familia

Redmi Note 9 5G

Estamos viendo los primeros renders de lo que sería el Redmi Note 9 y Note 9 Pro ambos con tecnología 5G, una característica que es necesario resaltar para no causar más confusiones; y sabemos muy bien que Xiaomi sabe muy bien como confundirnos con tantos dispositivos y variantes que sacan en el mercado. Ahora bien, si estos renders filtrados mediante TENAA te parecen conocidas, es porque en el pasado se afirmaba que se trataban de los Redmi Note 10; pero todo es objeto de un error, al menos es lo que deducimos.

Realmente estaríamos ante los nuevos Redmi Note 9 5G, y como se puede observar han tenido un cambio realmente considerable en su diseño. Ahora tenemos un formato redondeados donde estarán reposando los sensores principales, dejando de lado el pequeño cuadro de sus antecesores. Otro aspecto diferencial es su parte trasera en general, donde ahora se encuentra ese efecto brillante que llama mucho nuestra atención.

Aunque no lo tenemos del todo claro, según lo que se ha podido desvelar mediante TENAA la versión normal tendría un chip Dimensity 800U; dotándolo de esta forma de red 5G. Por otro lado, el Note 9 Pro 5G, tendría en su interior un procesador propio de Qualcomm; concretamente el Snapdragon 750G. Ambos teóricamente tendrían un rendimiento notable, subiendo de escalon la gama Redmi; que tanto ha sido maltratada por el propio fabricante, por su mala gestión de soporte.

Esta nueva generación estaría por caer, así que es cuestión de semanas incluso días; para que todas nuestras dudas quedan despejadas.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: