Ya no tienes excusas para limpiar tus altavoces, pero ojito que esto solo es para dispositivos con MIUI 11; así que si tienes un Xiaomi, Redmi, o POCO; estas de suerte porque en este post te mostraremos una excelente función, que te salvará la vida ante una problemática tan común.

Desde las creaciones de dispositivos móviles, siempre hemos tenido la gran problemática de aquellas partículas o polvo que se introducen en los orificios; destacando aún más los altavoces, que se han visto casos que estos logran bloquear el sonido por completo. Claro está, que solo una persona descuidada llega a tal punto; Xiaomi sabe muy bien que esto sucede impresionantemente seguido, y que no se le da la importancia que se requiere.

Así puedes ejecutar la opción para limpiar los altavoces solo si tienes MIUI 11

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MIUI 11 llegó con un montón de características, entre ellos encontramos una curiosa funcionalidad que ayudará a limpiar nuestros altavoces en los Smartphone; algo que hasta el momento solo el fabricante chino le ha dado el interés. Veamos cómo se activa esta opción, y ver qué tan efectiva es.

  • Primero debes dirigirte hacia ajustes, y seleccionar ajustes adicionales
  • Ahí encontraremos una función llamada “Limpiar altavoz”
  • Una vez dentro de la misma tan solo debes darle click para activarlo y listo

Una vez activemos esta opción, el dispositivo emitirá un sonido con una duración de hasta 30 segundos; incluso nuestro Smartphone nos recomienda subir el volumen al máximo, con el fin de liberar toda esa suciedad que se encuentra ahí. Xiaomi indica que si tu dispositivo sigue saturando el sonido, tan solo debes repetir el proceso dos o hasta tres veces.

Es importante mencionar que esta opción se encuentra disponible dependiendo de tu dispositivo, yo lo he probado desde un Redmi Note 8 y sin problemas.

En fin, no dejes que tu dispositivo Xiaomi llegue hasta el punto de no reproducir ningún sonido, en MIUI 11 tienes la posibilidad de resguardar la vida útil de tu propio Smartphone; así que no esperes más y prueba.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: