Para los conocedores de todo el tema de LG sabrá que en los últimos años no han obtenido una fuerte presencia del mercado, y tal parece que finalmente estarían llegando a una conclusión que a nuestro parecer será el fin de una era tecnológica; algo que es necesario reconocer porque de alguna forma ayudó a la industria de los Smartphone a construir toda una era para el futuro.

Siempre es lamentable que una empresa tan reconocida decida retirarse del sector, y más si echamos la mirada a los exitosos del G2, G4 de LG que mercaron toda una referencia. Pero lamentablemente parece que no supieron manejar todo este auge, teniendo como consecuencias años y años de grandes pérdidas.

LG pronto dará a conocer un anuncio importante

LG

Un importante medio coreano es el que ha dado a conocer esta noticia, donde dicen que el propio CEO de LG Kwon Bong-seok en un comunicado ha dicho que “ha llegado el momento de que la marca emitiese un juicio frío y tomase una decisión”. Estas palabras parecen ser contundentes y decisivos para la compañía, indicando que en las próximas horas podrían dar a conocer el resultado de la decisión.

Uno de los grandes objetivos de Know desde su llegada a LG como CEO ha sido el de sorprender a los consumidores con Smartphone increíbles, y finalmente así lo ha hecho con la generación “Wing”; pero tal parece que éste no logró calar como se esperaba. Esta estrategia definitivamente era riesgosa, teniendo la suma de otro fracaso y pérdidas millonarias para la firma.

Todas estas situaciones y el gran declive que han acumulado por 6 años, quizás hayan sido el verdadero motivo de plantarse y pensar lo que harán con la división móvil. Como amante de la tecnología; pienso que las empresas deben reorganizarse y reestructurarse para mejorar sus debilidades, tomando como última opción el abandono absoluto de la industria.

En fin, solo nos queda esperar si en los próximos días LG nos dará algún comunicado con la conclusión de las conversaciones internas con los líderes de esta prestigiosa empresa; así que os recomendamos estar atentos.

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: