Los LG G8 ThinQ y LG V50 ThinQ 5G son otros de los dispositivos más esperados en el Mobile World Congress 2019 que se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona, España; dos nuevos smartphones de gama alta y que acá te daremos los detalles.

Pero antes, te recomendamos visitar nuestro resumen del primer día del evento y la presentación oficial del móvil plegable Huawei Mate X. También comentarles que nuestro compañero Rubén Melero se encuentra como enviado especial al MWC, quien nos trae toda la información de primera mano. Dicho esto, comencemos.

LG G8 ThinQ con control por gestos

LG G8 ThinQ MWC 2019 Air-Gesture

Un móvil al que ya habíamos visto la mayoría de sus especificaciones y diseño final anteriormente, pero que igual no ha dejado de sorprender por las características que este nuevo buque insignia, sucesor del LG G7 ThinQ, trae.

Entre sus nuevas propuestas por parte del fabricante, tenemos que este LG G8 ThinQ contará con la tecnología de control por gestos en el aire llamado Air-Gesture el cual permitirá la ejecución de algunas acciones sin tener que tocar físicamente el móvil, como por ejemplo: responder llamadas, controlar el volumen o realizar captura de pantalla; lo que podríamos traducir a una navegación más inteligente.

Asimismo, destaca su muy novedoso sistema de desbloqueo biométrico que lleva por nombre Hand ID, que permite desbloquear el dispositivo mediante la lectura de la palma de la mano, pero más específicamente, de las venas que allí se encuentran.

LG G8 ThinQ control por gestos

Esto es posible gracias a su sensor frontal ToF (Time of Flight) que reconoce la mano del usuario al colocarla frente al teléfono por un instante, además de su opción de desbloqueo por reconocimiento facial en 3D.

Por otra parte, el LG G8 ThinQ también implementa la emisión de sonido estéreo a través de la propia pantalla, convirtiéndola al mismo tiempo en un altavoz. Cuenta con la tecnología Crystal Sound OLED y Master Quality Authenticated que ofrecen una mayor calidad de sonidoa través del panel.

LG V50 ThinQ con conexión 5G y Dual Screen

LG V50 ThinQ 5G MWC 2019

Otro de los smartphones presentados por la marca surcoreana en el Mobile World Congress de este año: el LG V50 ThinQ, el cual destaca por ser el primer móvil de LG con tecnología 5G y por poseer una segunda pantalla en forma de carcasa o accesorio llamada “LG Dual Screen“. Al instante podemos imaginarnos un móvil plegable como el Samsung Galaxy Fold, pero no es así del todo, pues la compañía tiene sus planes aparte de teléfonos flexibles.

Lo que significa esta segunda pantalla es que puede acoplarse con el panel principal para ofrecer “una mejora en el nivel de inmersión“, otorgando así mejores experiencias de juegos, videos y multitarea; o bien puede igualmente usarse la pantalla principal de manera independiente.

Al hablar del diseño de sus pantallas, tenemos el panel principal OLED de 6,4 pulgadas FullVision QHD+ de 3120 x 1440 píxeles con ratio 19.5:9; mientras que la pantalla secundaria OLED de 6,2″ cuenta con resolución FHD+ y formato 18.7:9. Vale resaltar que este sistema Dual Screen puede girarse hasta un ángulo de 180 grados.

LG V50 ThinQ Dual Screen MWC 2019

Por otra parte, el LG V50 ThinQ también resalta por su conectividad 5G otorgada por el chip Snapdragon 855 y el módem X50 de Qualcomm, la cual ofrece, según la compañía, velocidades hasta 20 veces más rápidas que el 4G.

Entre tanto, el dispositivo cuenta con triple cámara trasera con sensor principal de 12MP junto a un gran angular de 16MP y un teleobjetivo de 12MP. Mientras que en su frontal, nos encontramos con doble cámara de 8MP + 5MP situadas dentro de la muesca del móvil. Ambos sistemas compatibles con Video Depth Control que permite tener enfocado un objeto mientras grabas un video.

Disponibilidad y opciones de memoria

Ahora bien, en relación a la disponibilidad y precios de estos dos nuevos buques insignia de LG no se tiene todavía información oficial. Pero lo que sí sabemos es que el LG G8 ThinQ vendrá con 6GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: 64 GB o 128 GB expandibles hasta los 2TB.

Por su parte, el LG V50 ThinQ 5G tendrá una sola configuración de 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento también ampliable hasta 2TB. Mientras que el accesorio de la LG Dual Screen se venderá separado del smartphone a un precio aún no especificado.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: