Ya teníamos bastante tiempo de haber esperado las videollamadas en Telegram, una funcionalidad que se había confirmado desde principios de este año; pero no fue hasta hoy que por fin lo tenemos de forma oficial.

Las videollamadas en Telegram no es que sea la gran innovación, pero sí que es una gran característica que han estado esperando millones de usuarios; que son fanáticos de la app de mensajería instantánea. No tenemos dudas que esta rapidez en incluir la nueva característica que han incorporado los desarrolladores de la app, llega gracias a la gran demanda de conectarnos por vídeo; en fin, por todo el asunto de la pandemia. Hemos notado como han crecido apps como Zoom, el cual se han realizados conferencias, cursos, clases; por supuesto Telegram necesitaba ponerse al día con todo este asunto.

Ahora vamos a conocer un poco como es su funcionamiento, y si este se encuentra a la altura de Whatsapp; su principal rival.

Videollamas en Telegram solo para móviles con Android

Videollamada en Telegram

El funcionamiento con respecto a las videollamadas es como cualquier otra app, en realidad no hay nada en especial; solamente debemos ir al perfil de nuestro amigo o familiar, y hacer click en “hacer videollamada” y listo. En cuanto a los extras, podrás encender o apagar tu cámara, cancelar el audio, cambiar las cámaras entre ellas; este último para enseñar todo tu entorno; es decir no hay nada de otro mundo en este sentido. Lo que si echamos en falta son las afamadas llamadas grupales, ya los desarrolladores confirmaron que en un futuro próximo lo implementarán; pero sin decirnos fecha exacta.

Muchos estaban preocupados con respecto a la seguridad, y es que Telegram actualmente goza de muy buena reputación; si lo comparamos con Whatsapp. La compañía confirma que las llamadas de vídeos se encuentran cifradas de extremo a extremo, algo que agradecemos enormemente.

La versión que nos trae esta interesante función es la 7.0, y ya se encuentra disponible para su descarga de forma oficial en Play Store; en el caso de que no sea así debes esperar un par de horas para que te notifique.

 

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: