Creo que todos hemos estado atentos a todo el suceso de las elecciones de Estados Unidos, donde Biden aparentemente parece ser el elegido por el pueblo americano, para liderar el país en los próximos años. Por supuesto, esto podría generar ciertos cambios a nivel mundial; con respecto a las políticas un poco problemáticas y polémicas del actual Presidente Trump, pero en este caso podríamos replantearnos sobre el futuro de Huawei.

Una de las compañías más afectadas del conflicto entre China y Estados Unidos ha sido Huawei, que de ser una de las empresas líderes en ventas a nivel mundial; ahora está obteniendo perdidas millonarias siendo Europa una de ellas. Pero puede que la empresa tenga una oportunidad de oro, ahora que posiblemente haya un cambio de gobierno en la primera potencia del mundo.

Biden podría traer un respiro para Huawei

Biden y Huawei

Dejando de lado todo el tema político, es importante mencionar lo maltratada que ha sido Huawei en los últimos meses; el cual gracias a las sanciones que a día de hoy siguen vigentes, la firma no ha podido desplegarse como lo ha venido haciendo. Pero definitivamente esto no ha sido negativo solo para la firma en cuestión, sino para aquellos que de alguna manera han tenido a Huawei como socio; y ahora han estado obteniendo perdidas menos o más que el propio fabricante.

Días previos a las elecciones la industria tecnológica estaba realmente expectante; ya que, si existía la posibilidad de que Biden ganara las elecciones, Huawei podría tener un respiro. Pero también hay que manejar la hipótesis de la continuidad de las sanciones, personalmente creo que el demócrata tendrá un acercamiento con China; donde negociarán y habrá muy buenos resultados en este sector.

En fin, debemos esperar a que se den los resultados oficiales de las ya mencionadas elecciones; y luego observar los movimientos del presidente electo.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: